Hipólito Mejía visita a San Francisco de Macorís este sábado.


Ex- jefe del Estado visita hoy  el municipio de San Francisco de Macoris para participar en distintas actividades con motivo del  235 aniversario de su fundación, incluyendo reuniones con productores, dirigentes de la sociedad civil , así como con la dirigencia local del partido blanco.


Hipólito Mejía dice apoyará lucha por lograr un mayor equilibrio democrático en el país y en el PRD.
El ex presidente Hipólito Mejía  afirmó que dará su apoyo  irrestricto a las bases del Partido Revolucionario Dominicano en su lucha por rescatar su soberanía , así como  a  la sociedad en sentido general en reclamo de sus reivindicaciones sociales y políticas.
Al hablar ante cientos de dirigentes municipales del PRD reunidos  en el Club Los Prados de esta capital, donde fueron consultados sobre el camino que debe seguir la organización en lo inmediato, el ex mandatario reafirmó su compromiso de no desmayar hasta reconquistar el imperio de la institucionalidad democrática en el partido blanco  y  de que este se coloque al lado del pueblo en sus reclamos de mejores condiciones de vida.
Considera necesario la integración de toda la sociedad en la lucha por un mayor equilibrio del sistema democrático del país, ya que considera que las diferentes instituciones del Estado están controladas de manera dictatorial por un solo partido.
En ese sentido, reafirmó su compromiso de luchar por la verdadera institucionalización democrática del país  y del partido, para lo que continuará desarrollando acciones, tanto en el país como en el exterior, en apoyo a la dirección moral de su partido, de sus bases y de los sectores preocupados de la sociedad hasta lograr un mayor equilibrio y funcionamiento de los instituciones democráticas del  Estado.
También confirmó su decisión de luchar por mejorar la situación de inseguridad ciudadana, un real apoyo del gobierno a los sectores productivos, una real persecución a la corrupción, y por un mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores.
Consideró como muy difícil la situación económica de los sectores sociales por la falta de circulante y de facilidades para trabajar y lograr el sustento de sus familiares.
Expresó su  apoyo a los sectores que han decidido participar en una próxima Convención de la organización, la cual entiende debe realizarse a más tardar en febrero del 2014, tiempo suficiente para preparar al partido a realizar un papel airoso en el próximo certamen electoral del 16.
En cuanto al padrón electoral de la organización reafirmó que las pretensiones de sectores de excluir a toda la dirigencia y militancia, realizando un nuevo padrón, son imposibles, ya que cientos de miles de esos perredeistas tienen decenas de años como miembros de la organización, por lo que no permitirá que  el capricho de unos cuantos los excluya de la membrecía partidista.
Dijo que la relación interna en el partido es de 90 a 10 por ciento contra ese sector, por lo que asegura que el grupo que controla la organización de manera irracional y antidemocrática será vencido, tarde  o temprano, mediante la imprescindible convención que deberá realizar la organización.
Dijo que no permitirá que sectores dentro y fuera del partido en contubernio por intereses particulares se roben a esta organización y la sigan usando solo para beneficios particulares  al margen del real papel que esta tiene que jugar en defensa de los mejores intereses de la sociedad y la democracia.
Mejía manifestó que dio demostraciones fehacientes de su entrega por la unidad del partido, se aisló cuando surgieron conjeturas de un posible diálogo buscado por las distintas comisiones mediadoras  con la finalidad de no ser obstáculo a cualquier salida al conflicto, aunque siempre estuvo consciente de lo imposible que sería llegar a cualquier acuerdo con el ingeniero Vargas Maldonado.
“Estuve en un perfil bajo, firmé todo lo que me pidieron, me llené de paciencia facilitando que los distintas comisiones mediadoras hicieran su trabajo  a sabiendas que no lograrían nada, pero ya he decidió reasumir mi papel de acompañar a las bases del partido y de la sociedad en defensa de sus intereses” dijo.
Visitará San Francisco de Macorís este sábado.
Anunció que este sábado visitará el municipio de San Francisco de Macoris para participar en distintas actividades con motivo del  235 aniversario de su fundación, incluyendo reuniones con productores, dirigentes de la sociedad, así como con la dirigencia local del partido blanco.

Andrés Matos.

Publicar un comentario

0 Comentarios