SAN CRISTÓBAL.- Los Ministerios de Educación y Salud Pública pusieron en funcionamiento el pasado vienes el Programa Nacional de Nutrición Escolar en la Escuela Primaria profesora Milagros Rivas, en la comunidad de Bobó de este municipio.
En la actividad la Directora Regional de Educación, licenciada Dignora Cabrera, expresó que este programa tiene como meta prevenir y fortalecer la parte nutricional de los niños , niñas y adolescentes de las diferentes escuelas ubicadas en los lugares más vulnerables de la población.
“Hemos empezado en esta Escuela del sector de Bobó, ya que está muy próximo al río Nigua y es un zona muy pobre y por lo tanto los menores de edad de aquí, necesitan de este tipo de ayudas para evitar que los infantes resulten afectados con algunas enfermedades”, dijo la funcionaria.
En tanto que la doctora Susana Santos, Directora de este Programa, explicó que este plan será implementado en siete escuelas de la provincia San Cristóbal y será extendido por todo el territorio nacional.
En la actividad a los estudiantes de este centro educativo le fueron entregadas proteínas y vitaminas A y D, ácido fólico, desparasitantes, arroz vitaminado y micronutrientes.
Por su parte, el Director Provincial de Salud, doctor Manuel Hilario Acevedo señaló que este programa viene a reforzar las medidas preventivas que está ejecutando esa cartera a los fines de evitar enfermedades.
Hilario Acevedo hizo un llamado a los padres,madres, tutores y a los estudiantes a que acaten las medidas preventivas que realiza Salud Pública con miras a prevenir enfermedades como la leptospirosis, malaria, dengue, cólera, entre otras enfermedades.
En la actividad estuvieron presentes la licenciada Martina Feliz,el doctor Rafael Jacques y representantes de los ministerios Educación y Salud Publica,entre otras personalidades.
Por Rafael Lara/ Carlos Valdez

0 Comentarios