Coopfersan y Domicem imparten curso de capacitación a maestros del área de la construcción en San Cristóbal


San Cristóbal.-Con el objetivo de que los maestros del área de la construcción conozcan el proceso de producción y que obtengan mayor rendimiento en el uso del cemento la Cooperativa de Ferreteros de San Cristóbal conjuntamente con la fábrica de Cementos Dominicano (Domicem) impartió un curso taller.
En la actividad el ingeniero Juan José Peña destacó la capacidad y los conocimientos empíricos que tienen los maestros de la construcción pero que con el paso del tiempo los mismos deben obtener conocimientos del proceso de producción del cemento, los elementos, los procesos que intervienen en su elaboración, así como también la diferencia existente entre una calidad y otra superior.
De igual manera habló de la importancia que tiene el diseño de la mezcla; el uso de los medios mecánicos y la colocación del concreto.
Precisó el ingeniero Juan José Peña que es importante que los maestros del área de la construcción conozcan y adopten las normas de concreto ASTCM94, NORDOM 673 sobre durabilidad y la NORDOM 675 para la producción del concreto.
Al finalizar la charla los ejecutivos de la cementera encabezaron un recorrido por todas las instalaciones mostrándole el proceso de producción y su armonía con el medio ambiente y luego compartieron con los asistentes de una cena en restaurant ubicado en la comunidad de Najayo.
En tanto que el presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Ferreteros de San Cristóbal (COOPFERSAN), señor Modesto Solano Lorenzo, agradeció el gesto de los ejecutivos de la empresa Domicem y manifestó que este aporte de la misma en el área educativa es significativo para la capacitación de todos maestros constructores y de gran beneficio para toda la población que utiliza de su servicio.
En la actividad estuvieron presentes los señores Franchesco Cardi, Director General; Sergio Nin, Director Comercial; Rafael Medrano, representante de venta; Modesto Solano Lorenzo y Ferrer Mateo, presidente y miembro respectivamente de la Coopfersan.
Los maestros constructores agradecieron la receptividad y buen trato que le brindaron los ejecutivos de  la empresa productora de cemento Domicem y  la Coopfersan por haberle tomado en cuenta y contribuir con su formación para cada día brindar un mejor trabajo a toda esta provincia sureña.
Autor: Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios