Deportes realiza con éxito primera carrera de peloteros “copa Juan Pablo Duarte en SC



San Cristóbal.-El Ministerio de Deportes, que encabeza el doctor Jaime David Fernández Mirabal, efectuó la primera carrera de peloteros copa Juan Pablo Duarte en la que participaron cientos de jóvenes pertenecientes a ligas y programas de béisbol de esta provincia sureña.

El primer lugar correspondió a Aris Thomas con 21 puntos, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la Liga Héctor Delgado con 16 puntos y el tercer lugar lo logró la Liga Genaro Méndez con 14 puntos.
En la competencia en que participaron 29 ligas y programas con adolescentes de 14 y 15 años, en los 100 metros ganó el primer lugar Luís Santana de la Liga Héctor Delgado; el segundo lugar lo obtuvo Yefri Ramírez de la Liga Delgado; en tanto que el tercer lugar lo obtuvo Elvin Correa de la Liga Mano de Dios.
Mientras que en los 200 metros se alzó con el primer lugar Luís Armando Ruíz de la Liga Aris Thomas; el segundo lugar lo logró José Luís Terrero de la Liga Domingo de la Rosa y el tercer lugar le correspondió a Alberto García de la Liga Genaro Méndez.
En tanto que en los 100 metros de la categoría de 16 y 17 años se alzó con el primer lugar Randy Pérez de la liga Genaro Méndez; el segundo lugar lo obtuvo Josue Patronis de la Liga Rafael Méndez y el tercer lugar lo logró Julio Ortíz de la Liga Aris Thomas.
Mientras que en los 200 metros obtuvo el primer lugar José González de la Liga Rafelo Benni; el segundo lugar lo logró Julio Ortíz de la Liga Aris Thomas y el tercer lugar lo conquistó Rafael Mejía de la Liga Félix Roa de Villa Altagracia.
En tanto que en los 400 metros se alzó con el primer lugar Sandy Maríñez de la Liga Ariel Guzmán; el segundo lugar lo obtuvo Daniel Soto de la Liga Manuel Ortíz y el tercer lugar recayó en Jesús Sabino de la Liga Víctor B.Fernández de Nigua.
La actividad estuvo presidida el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, por el licenciado Geraldo Suero, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y vice-ministro de Deportes y estuvieron presentes el director provincial licenciado Wilson Elizardo Díaz;Radhamés Brea, Director Técnico; Ramón Valdez, tesorero de la Federación Dominicana de Atletismo.
Así como también la licenciada Flor Catana, Director del Centro Universitario UASD; licenciada Ramona Decena,sub-coordinadora técnica y encargada de instalaciones deportivas y la licenciada Cándida Asencio, presidenta de la Asociación de Atletismo en San Cristóbal  y la licenciada Altagracia Matos, Directora de Deportes de Peravia.
En el evento participaron más de treinta ligas de este municipio, los municipios de Cambita Garabito, Haina, Yaguate, Palenque, Villa Altagracia, Nigua, Haina y Baní.
Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios