La marginación de la región Sur, crimen de estado y descaro del Ministerio de Turismo



He tenido que soportar años tras años, como intelectuales, historiadores, periodistas, Locutores y funcionarios sean los responsables de vender un cultura de errores y mal intencionada contra la región sur del país.

Estos personajes han vendido los términos despectivo contra un región con grandes capacidades, llamándola el profundo sur, sur corto,  sur lejano, estos nombres que no encajan con la realidad de nuestra naturaleza y la grandeza de nuestras victorias en las guerras de independencia, intenta colocarnos en el punto del desprecio y pocas posibilidades de ofertar nuestro ecosistema y la belleza de nuestras playas  y campos.

Como si fuera una propuesta contra nuestro turismo, alguien quiere vendernos como lo más alejado de la civilización, colocarnos en un punto que no se puede alcanzar ningun bienestar, creo que alguien tiene esa intensión.

No somos profundo, ni corto, ni lejano, somos la región sur del país, en gran parte olvidada por todos los gobiernos y con nuestros enemigos dentro y fuera de la raíces que conforma nuestra virtud.

No somos profundo, ni corto ni lejano y quede claro que si el ministerio de turismo tiene departamento con este nombres no se refieren a nuestro SUR, esl a forma, arte de desviar los recursos,  confundir, malversar de los fondos que como SUR, nos pertenece.

Que todos los sureños se levante las banderas del coraje, del valor y de los mas altos principios para defender ya esta región, pues si hay algo profundo es  la maldad de nuestros enemigos, ,si hay algo lejano es la inteligencia de quienes no nos valoran y si hay algo corto es el deseo de mucho de no conocer una de las mejores región del país.

Recuerdo que nadie habla del lejano norte, ni profundo este, estas regiones no son corta ni lejana y menos profunda, es a nuestra región a la cual se le quiere quitar la oportunidad de desarrollarse con estos nombres despectivos

 
Por : Héctor J. Caamaño

Publicar un comentario

0 Comentarios