Solicita creación de Instituto Nacional de Hidrocarburos

SAN CRISTÓBAL República Dominicana.- El ingeniero Melanio Aquino, sub director de Minería, solicitó al mandatario  Danilo Medina crear con carácter de urgencia el Instituto Nacional de Hidrocarburos en el país.
Dijo que esta nación caribeña posee un gran potencial de hidrocarburo diseminado en diferentes lugares y cuencas sedimentas y que sus gases nunca se han explotado, expresó que si nuestra nación detona esta gran riqueza tendrá grandes frutos.
Aquino, expresó que Israel siendo un país más pequeño que nuestra nación y este pequeño terruño ha logrado con gran éxito la búsqueda, explotación, producción de petróleo y de gas de acuerdo a lo expresado por doctor Yakon Miram en una conferencia que dictó en INTEC, recordó que las mezclas de petróleo, agua, y gas en estructuras están asociadas entre si y que el gran potencial de hidrocarburo que existe en esta patria puede ser inmenso.
El sub director de minería dijo, que realizó un recorrido por las cuencas de Enriquillo, San Juan y Azua en la región sur del país, junto a otros especialistas locales e internacionales y ha quedado maravillado con la gran cantidad de manaderos de petróleo existentes en la zona, citó que en esa cuenca se realizaron algunos pozos como el de Charco Largo, Higüerito, Maleno 1, Maleno 2, y que en algunos casos se obtuvieron producciones en el pasado, otros casos indicio y en el caso de Charco Largo fue fallido. “Para tener éxito en esta actividad deben hacerse los estudios geológicos necesarios y hacerlos continuo en el tiempo, esto quiere decir que los periodos eleccionario de nuestro país no deben interferir, Dijo.
El Ingeniero y especialista en hidrocarburos con especialidades nacionales e internacionales Melanio Aquino, dijo estar preparado para recibir el lanzamiento del Ministerio de Energía y Mina, que al crearse este ministerio se resolverán algunos problemas, ya que la Dirección de Minería General en República Dominicana no ha tenido desde el 1978 un programa o una campaña de exploración y explotación de hidrocarburos.
Aquino, dijo que varios países tienen instituto de hidrocarburos, tales como Brasil, Venezuela, Cuba, México, Colombia, entre otros que componen América y el Caribe. Por lo que informo, ellos tienen una institución del estado específicamente dedicada a la actividad petrolera, el especialista pidió de ante mano al Presidente Dominicano Danilo Medina, dar los pasos necesarios para responder a esta necesidad del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios