Comedores Económicos Estatales continùa asistencia alimenticias a comunidades pobres de Barahona y SJM


-
SANTO DOMINGO, RD.- Los Comedores Económicos del Estado continuaron esta semana desarrollando su vasto programa de asistencia alimenticia, con la entrega de más de 20 mil raciones de alimentos crudos y cocidos en varias comunidades empobrecidas de las Barahona y San Juan de la Maguana.
El administrador del organismo, Ramón María Rodríguez (Monchy), al encabezar sendos operativos, manifestó que se traslada por todo el país cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina, de mantener una asistencia permanente a las familias que fueron impactadas por los efectos del huracán Sandy en el país.
Sostuvo que el mandatario ha dado instrucciones a los Comedores Económicos y al Plan Social de la Presidencia para que, en coordinación con los gobernadores provinciales y dirigentes comunitarios, asistan a las familias que lo requieran, con la entrega de combos conteniendo los productos básicos de la canasta familiar, así como con alimentos elaborados a través del Programa de Alimentación Móvil (PAM).
En San Juan de la Maguana, el Rodríguez definió esta provincia como “la cuna del presidente de la República”, y prometió que el gobierno no va a abandonar a los munícipes de esa zona y que estará presente cuantas veces sea necesario para garantizar la estabilidad alimentaria.
En Barahona, el funcionario entregó dos mil combos de alimentos crudos con 12 productos de la canasta básica, con un valor en el mercado de 850 pesos cada uno, así como 10 mil cocidas, cuyo valor oscila entre los 80 pesos.
Con esta jornada alimenticia fueron beneficiados miles de familias de los municipios El Peñón, Cabral y Polo; así como los distritos municipales de La Hoya, Habanero y Saladillo.
Mientras que en San Juan de la Maguana fueron entregadas 2 mil raciones crudas y 4 mil cocidas, en la que fueron beneficiadas las comunidades de El Corral de los Indios, Los Cocos, Mogollón, Las Charcas de Garavito y Las Zanjas; como los sectores de Villa Liberación, Villa Flores, El Refugio y Proyecto I.
Tanto en Barahona como en San Juan de la Maguana fueron instaladas dos cocinas móviles, donde miles de personas degustaron de suculentos platos.
Durante los operativos el funcionario estuvo acompañado de los gobernadores de Barahona y San Juan de la Maguana, Pedro Peña Rubio y Wilson D’ Oleo Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios