


San Cristóbal. Las fundaciones Leonardo DĆaz y Pro Bien realizaron la segunda etapa para la prevención de HIV=SIDA a las personas con cierta disparidad a los fines de buscarle la asistencia y seguimiento a travĆ©s de los organismos del Estado competente.
En la actividad se tomaron las pruebas y luego se le dio los resultados a cada persona que participo de la misma y que anteriormente habĆan participado de un taller acerca de cómo prevenir estas enfermedades de transmisión sexual.
Los organizadores de la jornada Leonardo DĆaz, de la fundación que lleva su nombre, dio las palabras de bienvenida; mientras que Albida MartĆnez y Danerys Santo, de la Pro Bien; MarĆa Recarey, de la Comisión de Salud del Concejo Nacional de Discapacidad ,CONADIS, y ASODIFIMO y Greysi GarcĆa, intĆ©rprete de Lengua de SeƱa, seƱalaron que las personas con cierta discapacidad despuĆ©s de hacer las pruebas se sienten mĆ”s felices y mĆ”s seguras.
Agregaron que como estas personas se encuentran excluidas de la sociedad muchas veces las autoridades de salud no les dan seguimiento, ni mucho menos, les brindan las atenciones que necesitan, por lo que como instituciones que laboran en esa Ɣrea trabajan para que se les garanticen sus derechos.
Calificaron de exitosa la actividad y a su vez significaron que continuarÔn trabajando de manera conjunta para que las personas con cierta discapacidad puedan mejorar su calidad de vida y en su inclusión social y laboral.
La actividad se llevó a cabo en el salón de la Fundación de Discapacitados Leonardo DĆaz en la desaparecida FĆ”brica Nacional del Vidrio de esta ciudad.
Autor : Emmanuel Solano
0 Comentarios