
San Cristóbal.- La Fundación sin fines de lucros que encabeza y lleva el nombre de su fundador Leonardo Díaz Valdez, en su accionar ha venido llevando asistencia social y soporte a las personas que padecen de cierta discapacidad en esta provincia y en otros puntos del país.
Esta entidad a pesar de las limitaciones económicas por la que atraviesa continúa sus programas educativos, de inserción al mundo laboral y de la impartición de talleres sobre educación sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Pero una de las acciones que más alegría ha causado en el seno de esa institución y de la colectividad ha sido haber obtenido medio millón de pesos (RD$500,000.00) para hacer posible una intervención quirúrgica de cadera a la joven María Angélica Andujar.
El profesor Leonardo Díaz Valdez y la joven María Angélica Andujar agradecen a Dios, las personas que hicieron el aporte y a la fundación que sirvió de canal para que se pudiera llevar a cabo esta operación.
Los directivos de esa entidad entienden que con el surgimiento de la misma ya no se ven personas con discapacidad en mendicidad en las calles; se han integrado a los cursos que imparte el Despacho de al Primera Dama, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEC) y otras instituciones, así como también poseen una fábrica de Suaper y detergente en su local, ubicado en la desaparecida Industria Nacional del Vidrio.
Esta es una de las entidades que realiza su trabajo de cara al sol y que merece el respaldo de los diferentes sectores de esta provincia sureña.
0 Comentarios