La Red Nacional de Acción Juvenil condena la brutal represión que ejerce la Policía Nacional y sus cuerpos especializados y unidades tácticas, contra los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Salcedo, lamentamos que las victimas de esas acciones cuesten la vida a jóvenes dominicanos.
Mientras celebrábamos diferentes actos de homenaje a los héroes del 14 de Junio, por ironía de la vida, en ese mismo instante la Policía Nacional con fuertes arraigos heredades de la era de Trujillo asesinaba, golpeaba y reprimía a nuestros jóvenes en el municipio de Salcedo.
En ese sentido aprovechamos para informar a la opinión pública, al Dr. Leonel Fernández, a los jefes de las tropas de represión ciudadana, que a la juventud dominicana que lucha por vivir en dignidad, no la amedrentarán, ni reducirán con macanazos nuestros deseos de vivir en libertad y en democracia.
Estamos convencidos y con mucho más determinación que ayer, que ese tipo de represión no la vamos a tolerar, pensábamos que eran una etapa superada, cuando el atropello policial era una expresión del brazo ejecutor de la represión política.
En ese sentido estamos consciente que cuando se comienza a ordenar detenciones, arbitrariedades y asesinatos, es un claro signo, que con ellos llega la “represión política” por parte del Estado, la cual se manifiesta en las actuaciones irregulares e ilegales de la Policía Nacional y otros cuerpo del orden público.
Desde la Red Nacional de Acción Juvenil estamos convencidos y claros de nuestro papel y compromiso social de expresarnos contra las violaciones sistemática de los derechos humanos y en solidaridad con las víctimas de los abusos policiales y del sistema político, social y económico excluyente en el que mal vivimos.
Este hecho vergonzoso y deshonroso de la Policía Nacional es una muestra evidente de la violencia estructural que vive la República Dominicana, nos resistimos ha aceptar las prácticas de policiales de reprimir, agredir, silenciar e impedir toda manifestación contra las realidades que está viviendo este pueblo.
Porque protestar es un derecho, el cual defendemos y reivindicamos, reprimir es un delito y lo condenamos, trataran de callarnos, pero no silenciaran a la juventud dominicana que estamos en contra de situaciones que se están viviendo en nuestro pueblo.
La Red Nacional de Acción Juvenil hace constar que apoya y acompañara las acciones, movilizaciones, manifestaciones, denuncias que realice y determine el pueblo dominicano, las protestas seguirán y deben extenderse ante la ausencia de instituciones solidas y de un verdadero estado de derecho en la RD.
Las próximas actividades de reivindicaciones sociales han de ser más creativa, con nuevos métodos, más vigorosas, llena de un espíritu pacifico pero contundentes.
Luchamos por una nueva cultura política que garantice la seguridad ciudadana, sin prejuicios, sin represión y sin violación a los derechos humanos.
Coordinación nacional
Red Nacional de Acción Juvenil
Sto. Dgo, Republica Dominicana
15 de junio del 2012
0 Comentarios