Desconocidos hieren de gravedad al regidor y dirigente choferil Noel Luna ; matan guarda espalda y hieren otro


San Cristóbal.- Desconocidos hirieron de gravedad al concejal y secretario general de Unión Nacional de Chóferes Sindicalizados  (UNACHOSIN) Ruta B, Noel Luna, en el hecho  resultó muerto un guarda espalda solo identificado como Rufino y herido el señor José Ramón García.

Según informes los desconocidos llegaron a la residencia del regidor Noel Luna, ubicada en Madre Vieja Norte, donde le emprendieron a tiros al dirigente político y a las personas que le acompañaban.

El concejal perredeísta, el occiso Rufino y el herido José Ramón García éste  último fue impactado de balas en el brazo izquierdo mientras que el primero fue herido en el abdomen y en el glúteo izquierdo.

El regidor y dirigente sindical se encuentra interno en el Centro Médico Constitución (CEMECO) y se informó que su salud es estable.

El atentado contra Noel Luna se produjo a eso de las nueve de la noche mientras se encontraba en su residencia ,siendo trasladado inmediatamente a la CEMECO ,donde se han presentado centenares de personas de esta provincia para saber de la situación destacándose la solidaridad de sus colegas regidores Angry Reynoso, Ito Lavale, Mercedes Paulino, Nirys Sánchez, Joaquín  Pineda, Judith  Cuello, German Romero, Anastasio Reyes,entre otros, así como tambien la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano encabezados por el doctor Mateo Rondon, Enrique González , Nelson De la Rosa, Rafael Salazar y Antonio Rosario, entre otros.
De igual manera los dirigentes choferiles José Antonio Alvarez (Pocholo), Virino Rosario (Papalìn) y Pedro Regalado,quienes lamentaron la tragedia.

Se recuerda que en las elecciones del 20 de mayo el regidor Noel Luna fue apresado y despojado de sus armas por el general De la Cruz Martínez alegadamente para evitar que el mismo hiciera desordenes durante el desarrollo de las elecciones.

Ese mismo 20 de mayo fue puesto en libertad por disposición del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, pero sus armas no le fueron devuelta por las autoridades policiales.




Publicar un comentario

0 Comentarios