Hipólito Mejía exhorta a la preservación del Medio Ambiente

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, reafirmó su compromiso de implementar políticas públicas que eleven la conciencia de los dominicanos a favor de la protección y la conservación de los recursos naturales.

Al dirigir un mensaje con motivo de el Día Mundial del Medio Ambiente a un auditorio de más de mil 500 técnicos y voluntarios medioambientalistas que apoyan sus aspiraciones presidenciales celebrado este domingo en el Country Club de La Vega, el ex mandatario prometió trabajar la implementación de dichas políticas con la participación mancomunada de la amplia y diversa comunidad de organizaciones ambientalistas que, en todo el territorio nacional dedican sus esfuerzos a la protección del Medio Ambiente.

“Hoy en este Día Mundial del Medio Ambiente vengo a reiterarle al país mi compromiso de trabajar con la amplia y diversa comunidad de organizaciones ambientalistas que en todo el territorio nacional se dedican con entusiasmo a crear una conciencia ciudadana a favor de la protección y conservación de los recursos naturales” enfatizó el candidato del PRD.

Las medidas perseguirán el ordenamiento del uso y conservación de nuestra riqueza natural, su la explotación económica sostenible, la protección de nuestra biodiversidad, la conservación de nuestras fuentes de agua, así como la protección de nuestros bosques con la reforestación de nuestras montañas.

También aspira mitigar los impactos ambientales al cambio climático con la ejecución de una política ambiental que proteja la calidad de vida de las personas.

El ex mandatario afirmó que los recursos naturales experimentan el mismo abandono y descuido que sufren los diferentes sectores económicos y sociales del país, debido a la negligencia y falta de conciencia ambiental del actual gobierno.

“Vamos a impulsar políticas públicas orientadas a prevenir, mitigar y restaurar los daños ambientales causados a la naturaleza, proteger el medio ambiente respetando su interacción con las comunidades y sus necesidades económicas, también las principales cuencas hidrográficas, con programas de conservación, reforestación, control de la erosión del suelo y protección de la biodiversidad”.

Afirmó Mejía. Manifestó que la protección de las fuentes de agua será una de las principales prioridades de su gobierno, además, fomentar la industria forestal bajo estrictos lineamientos técnicos, y con criterios claros del manejo sostenible del bosque e impulsar la inversión privada para el desarrollo forestal con fines comerciales y reducir las importaciones de madera y sus derivados que hoy día superan los 300 millones de dólares anuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios