Venezuela lidera el Grupo B, RD gana su primera serie en esta Fed Cup-ITF

El certamen internacional se estará celebrando hasta el sábado 21 en las instalaciones del Parque del Este .


El equipo de Venezuela se mantiene como líder del Grupo B, mientras que Guatemala y Uruguay pelean por el liderato del Grupo A, dentro del round robin correspondiente a esta ronda eliminatoria de la Fed Cup BNP Paribas, del Grupo II de Las Américas, que se juega en las canchas del Parque del Este hasta el sábado 21 del presente mes.
En tanto que República Dominicana mejoró su juego ayer y ganó su serie de tres partidos 2-1 a Trinidad & Tobago, lo cual fue su primera en esta Copa Federación.en los juegos de sencillos, donde Shandra Capozzi derrotó en el segundo a Carlista Mohammed, de Trinidad & Tobago con parciales de 6-4, 6-1 y Michelle Valdez cayó ante Breana Stampfli, 6-2, 6-3.En los dobles, Joelle Schad y Daysi Espinal derrotaron a Lee-Anne Lingo y Carlista Mohammed con sets de 6-2, 6-1.
Las nativas perdieron la serie el primer día ante Puerto Rico y el martes ante Guatemala y este jueves se medirán a Uruguay a partir de las 10:00 AM.
Asimismo, Venezuela ha ganado sus tres series hasta el momento 3-0 y en la jornada de ayer dio cuenta en los sencillos del equipo de Costa Rica.Adriana Pérez superó a Mariella Calderón 6-1, 6-1 y Andrea Gamiz a Andrea Brenes 6-3, 6-0.Mientras que en los dobles, Marina Giral y Mariana Muci, de Venezuela, vencieron a las costarricenses Ximena Mino y Camila Quesada, 6-2, 6-2 para completar la barrida.
De su lado, Guatemala y Uruguay habían dividido en los sencillos. Daniela Schippers, de Guatemala, ganó el primero, 6-2, 6-2 y Carolina de los Santos, de Uruguay le dio el triunfo a su equipo en el segundo por 6-4, 6-1.El partido de dobles, que lo estaban jugando la tarde de ayer, decidiría el liderato del Grupo B.Otros partidos En otros encuentros de ayer, Ecuador le ganó su serie a Panamá al salir airoso en los juegos de sencillos.Ana María Zuleta venció a Dania Navarro, de Panamá con sets de 6-2, 6-0 e Hilda Rosalía Zuleta a Rosaline Zafir Como referee del evento está el brasileño Roberto Browne, mientras que los árbitros serán los cubanos Abel Alvarez, Alexander Pérez, Ernesto Alvarez, Alain Alvarez y Yorgy Carrera Mato; los venezolanos Erich Oviedo y Armando Belardi y el peruano Julio Cavero, en tanto que como encargado de los árbitros estará el venezolano Omar-Jimi-Cardona. Como representante de la ITF está la señora Corinne Allard.
PIES DE FOTOSFoto 6330La Dominicana Shandra Capozzi, mientras devuelve un fuete servicio a Carlista Mohammed, de Trinidad & Tobago, a quien derrotó ayer 6-4, 6-1.Foto 6327Shandra Capozzi lució muy bien en la cancha ayer.Foto 6300Shandra Capozzi en plena faena.Foto 6288Shandra se prepara para realizar un saque.Foto 1525Daniela Schippers Estrada (derecha) de Guatemala, saluda a Leticia Demicheli, de Uruguay, luego de vencerla 6-2, 6-2, en el primer partido de sencillos ayer entre ambos equipos.

Publicar un comentario

0 Comentarios