Pro-Industria instalarĂ¡ 13 nuevas empresas en Zonas Franca SPM

AportarĂ¡n 2 mil 368 empleos directos .
Trece nuevas industrias que aportarĂ¡n en conjunto 2 mil 368 empleos directos y 7 mil 104 indirectos serĂ¡n instaladas en los parques industriales operados y administrados por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).
La informaciĂ³n la revelĂ³ Fausto Araujo, Subdirector TĂ©cnico General de la instituciĂ³n, quien afirmĂ³ que las empresas serĂ¡n instaladas en los Parques de Zonas Franca y de Pequeñas y Medianas Industrias de San Pedro de MacorĂ­s, La Vega, San CristĂ³bal, Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste; Bayaguana, en Monte Plata; en San Francisco de MacorĂ­s y en Santo Domingo Este.
ExplicĂ³ que las nuevas empresas se dedicaran a la fabricaciĂ³n de equipos y dispositivos mĂ©dicos, de automĂ³viles, a la manufactura de calzados, textil, confecciones, a los sectores electrĂ³nicos, metalmecĂ¡nica y agroindustrias, especialmente procesamiento de cacao, guayabas y otros rubros.
Araujo dijo que entre las industrias se destacan Rojoro del Caribe, que se instalarĂ¡ en el Parque La ArmerĂ­a, en San CristĂ³bal, y aportarĂ¡ 180 nuevos empleos; Performance Vintaje, Ases Manufacturing, MĂ¡s Global, SITES Medical y DGM, en San Pedro de MacorĂ­s, que estarĂ¡n ubicadas en la Zona Franca de San Pedro de MacorĂ­s y aportaran en conjunto 1 mil 100 nuevas plazas de trabajo, e IMCO, que estarĂ¡ en San Francisco de MacorĂ­s y creara 150 empleos.
AdemĂ¡s, figuran F&T, Adu Corp., M&T Global, en el Parque Industrial de La Vega, con una aporte de 538 nuevas plazas de trabajo; Alpha Enterprices, en Los Alcarrizos, con 200 nuevos empleos; Coop. Agroindustrial, en Bayaguana, con 150, y Alunox, con 50, en el Parque Industrial PYMI de Santo Domingo Este (PISDE).
El Subdirector tĂ©cnico General de PROINDUSTRIA sostuvo que fruto de la confianza del Gobierno del Presidente Leonel FernĂ¡ndez y del dinamismo que experimenta el Consejo Directivo y la DirecciĂ³n de la instituciĂ³n estatal, diversos inversionistas nacionales y extranjeros se han estado animando en masas a instalarse en los Parques Industriales Pymis y de Zonas Franca de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios