Hipólito Mejía destacó los aportes a la democracia del doctor José Francisco Peña Gómez

El ex presidente Hipólito Mejía, definió al doctor José Francisco Peña Gómez como un hombre extraordinario y poseedor de una inteligencia privilegiada, así como de los más puros y nobles ideales que un ser humano aspira.

Al hablar al término de la misa oficiada en la iglesia de Las Mercedes, al cumplirse hoy 10 de mayo, el 13 aniversario del fallecimiento del líder perredista, el ex mandatario pidió al pueblo dominicano y en especial a los perredeistas, honrar su memoria, emulando su capacidad de sacrificio por la unidad de los dominicanos y del partido, su permanente solidaridad, su honradez, su desvelo por el bienestar de las mayorías y su capacidad de brindar cariño a los demás. El candidato presidencial perredeista, dijo que gracias a la inteligencia, la amplia visión política y la capacidad de entrega del doctor Peña Gómez, por el bienestar de los más desposeídos del país y del mundo, libró grandes batallas, visito casi todas las naciones ganándose el respeto de los más importantes líderes de las distintas sociedades.

Destacó la vocación de servicio, entrega y sacrifico sin límites de Peña Gómez quien antes de morir perdonó a quien había sido su verdugo.

En busca del fortalecimiento de las Democracias dominicana y de los países pobres de distintos continentes, así como el empoderamiento de las grandes mayorías, el doctor Peña Gómez dio a conocer a la Republica Dominicana por todos los confines del mundo, trayendo como consecuencia grandes amigos e importantes proyectos de desarrollo al país.

Narró que una vez el doctor Pena Gómez le pidió que presidiera el Bloque Institucional, porque no soportaba ser dirigente de otro partido que no fuera del PRD, partido a atreves del cual hizo los grandes aportes a la democracia dominicana.

Aseguró que en el décimo tercer aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez, lo más importante es el mensaje de unidad y sacrificio por los demás, por una democracia social incluyente en beneficio de las mayorías.

La misa por el décimo tercer aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez fue co-oficiada por los frailes Santiago Batista y Jorge Jiménez en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. Al oficio religioso asistieron el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el secretario general de la organización Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, secretaria de Organización, PEGGY Cabral viuda Peña Gómez, César Cedeño, Coordinador Nacional de Campaña de Hipólito Mejía entre otros.

Luego de la misa en la iglesia Las mercedes se trasladaron al cementerio Cristo Redentor para depositar, junto las autoridades del partido, una ofrenda floral ante la tumba del líder perredeista.

Publicar un comentario

0 Comentarios