Fedofútbol emite resoluciones en reunión con asociaciones

SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer ayer viernes varias resoluciones a sus asociaciones miembros durante una reunión celebrada en la biblioteca del Ministerio de Deportes del Centro Olímpico.

El encuentro tuvo como finalidad establecer algunos puntos que buscan continuar el cumplimiento de los nuevos estatutos aprobados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, señaló que todas las asociaciones de fútbol del país deben estar afiliadas al organismo para tener el aval de esa institución, al tiempo que deben estar incorporadas y sus clubes reconocidos vía la ley General del Deportes.

En la resolución número cinco quedó instituida la comisión Electoral y la Comisión de Apelación de la Fedofútbol, la cual tendrá como su principal función conducir los procesos electorales del Comité Ejecutivo de la Fedofútbol y de las asociaciones miembros.

En otra resolución del ejecutivo y dentro de la restructuración de la Fedofutbol y sus miembros, se dispuso la revisión de todos los procesos electorales de las asociaciones para que sean realizados en los años impares, mientras que las elecciones de las autoridades del ejecutivo serán escogidas en años pares con la finalidad de evitar que coincidan con las elecciones del Comité Ejecutivo.

Se ha dado un plazo de 15 días con la finalidad de que las Asociaciones envíen una nómina de sus clubes con derecho a voz y voto, para luego de actualizadas se coordinará con las asociaciones y la Comisión Electoral las fechas de las asambleas eleccionarias. Guzmán, hablando a los presidentes de las asociaciones, dio a conocer el trabajo de lo que queda de año y especialmente con motivo de los cien años de la llegada del futbol a la República Dominicana, entre los que destacó los cursos que se estuvieron celebrando tales como el Seminario de Futbol Base, con la asistencias de unos 12 países, y el curso Futuro III de FIFA para árbitros.

Señaló que FIFA y CONCCACAF están conscientes y satisfechos del trabajo de República Dominicana y “nos han permitido también organizar las eliminatorias olímpicas femeninas con la participación de Trinidad Tobago, Bermudas y Dominica los días 5, 7 y 9 del mes de Julio”.En las eliminatorias para la Copa del Mundo, República Dominicana tendrá su participación en el país contra el seleccionado de Anguila, mientras que del 24 al 28 de Agosto el país organizará las eliminatorias Femenina Sub -17, donde vendrán al país Antigua & Barbudas, Anguila y Guyana.En el encuentro fue presentado un documental del los 100 años del futbol en dominicana, realizado por Horacio Lamadrid y cada asociación recibió una copia para su promoción.

Estuvieron presentes las Asociaciones de Azua, Bahoruco, Barahona, Distrito Nacional, Provincia Duarte, Elias Piña, El Seibo. Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega , María Trinidad Sánchez, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y Sánchez Samana.En la reunión además estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, Quispe Mendoza, Félix Ledesma, Prandy Pinales vicepresidentes y Miguel Medina .

Publicar un comentario

0 Comentarios