Delegados FedofĂștbol asisten a asamblea eleccionaria FIFA

SANTO DOMINGO. Tres integrantes del ComitĂ© Ejecutivo de la FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol (FedofĂștbol) partieron ayer hacia Zurich, donde se llevarĂĄ a cabo el 61 Congreso este miĂ©rcoles y donde se espera que Joseph Blatter sea elegido para un nuevo perĂ­odo.
La representaciĂłn dominicana estĂĄ encabezada por el ingeniero Osiris GuzmĂĄn, presidente de la FedofĂștbol, asĂ­ como Rolando Miranda y FĂ©lix Ledesma, secretario y vicepresidente, respectivamente, de la entidad.
La RepĂșblica Dominicana es uno de los 208 paĂ­ses que forman parte de la FederaciĂłn Internacional de FĂștbol Asociado (FIFA) y se afiliĂł a este organismo en el año 1953 y desde entonces ha estado presente para ejercer su derecho a voto.
Osiris GuzmĂĄn, quien tendrĂĄ la responsabilidad de ejercer el voto, aseguro que el voto de la RepĂșblica Dominicana estarĂĄ con aquellos que mejor para el futbol nacional e internacional.
Existe una gran expectativa con relación al proceso electoral a nivel mundial, debido al interés del futbol en el mundo.
En el Congreso podrån votar 205 asociaciones, sólo tres pequeñas federaciones como Brunei, Montserrat y Sao Tomé no podrån ejercer el voto por no cumplir los requisitos.
Blatter, quien corre solo por la presidencia, necesitarĂĄ 137 votos en la primera ronda para ser proclamado y reelegido presidente. Ese nĂșmero puede bajar, ya que, de momento, diez paĂ­ses de la CAF (Asia) abandonaron Zurich como protesta por la sanciĂłn a Bin Hammam, quien era el otro candidato y renunciĂł a sus pretensiones tras ser sancionado por el organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios