Cristino Lorenzo rechaza acusaciones y afirma intervino para proteger querellantes en incidente Palacio de Justicia

CAMBITA GARABITO,S.C.- El síndico de este municipio expresó que no se corresponde con la verdad la acusación interpuesta en su contra por supuesta agresión física a dos mujeres en el Palacio de Justicia de ciudad nueva.
El señor Cristino Lorenzo Pérez lamentó el incidente y la forma en que las hermanas Alexandra (Chucha) y Marilyn Ruíz se hayan dejado utilizar para desacreditar el proceso y a él como persona en el juicio que se le sigue a la doctora Samaris Valdez García acusada de haber pagado 20 milpesos a dos haitianos para que le segaran a su novio Eliseo Lorenzo Pérez ,en Haití, hecho acaecido en el mes de noviembre del año 2009.
El ejecutivo municipal precisó que las hermanas Ruíz ,que nada tenían que ver con el proceso, desde el inicio del mismo en la audiencia y luego fuera de esta expresaban que hombres como el occiso había que matarlo y que si volvía a nacer había que volverlo a matar ,lo que a su entender lastimó los sentimientos de sus familiares (decenas de mujeres en su mayoría),lo que originó el enfrentamiento.
Agregó que las jóvenes Alexandra (Chucha) y Marilyn abandonaron sus carteras con sus pertenencias y marcharon hacia dos de las parientes del joven asesinado y que en fracciones de segundo rodaron como culebras por el suelo y al ver la situación en podía haber una tragedia intervino pero que las mismas le arañaron la cara y optó por retirarse y que sea la policía judicial la que se encargara de llevar a la obediencia a todas las mujeres que escenificaron el pleito.
Tan pronto se retiró entraron a la acción del pleito decenas de mujeres que gracias a la intervención de la policía no se produjo una tragedia mayúscula debido a que los ánimos estaban muy caldeados y la contienda era muy desigual.
El alcalde Cristino Lorenzo precisó que nunca ha agredido a ninguna mujer ni a nadie ni de palabras ni mucho menos con violencia física y que las querellantes lo saben muy bien porque son de la misma comunidad y a seguidas señaló que parece que las mismas buscan notoriedad aunque tengan te dañar su imagen, lo que a su entender, dijo que no será fácil.
Significó que desde el día en que la doctora Valdez García partió con su hermano hacia el vecino país de Haití, donde dos haitianos le infirieron más de 30 estocadas y luego le sepultaron en una finca, ha tenido que con la paciencia de Job y auxiliado del Ministerio Público en la provincia, encabezado por el licenciado Faustino Pulinario Romero, ir dando los pasos necesarios para el esclarecimiento de este asesinato, que fuera identificada la doctora Samaris Valdez García por el motoconchista que le trasladó desde Neyba hasta el campo en que le quitaron la vida y más luego gestionar la ubicación y el traslado del cadáver hasta darle cristiana sepultura en este municipio.
Agregó que la doctora Valdez siempre negaba la comisión de los hechos y con una frialdad enorme los investigadores policiales la apresaban y se veían obligados a ponerla en libertad hasta que se tuvo que declarar sobre los hechos .
Sostuvo que a pesar de las recomendaciones de venganzas privadas que no se hacían esperar ante un hecho que consternó a la sociedad cambitera y al país en general nunca prestó atención y solo en sus oraciones clamaba a Dios para que le diera la fuerza, la paz y a la justicia a que actuara conforme a la Ley.
Añadió que en su corazón no alberga rencor, ni animadversión ni contra la victimaria de su hermano menor ni contra sus familiares ya que su formación humana y religiosa se lo impiden.
El incumbente municipal ofreció las anteriores declaraciones al ser consultado al respeto pero dijo que está acostumbrado a las calumnias, críticas mal fundadas y que había preferido soportar y callar, dejando que sea el todopoderoso el que se encargue del fin pero que en esta ocasión han sido muchas las personas e instituciones que le piden que ofrezca la verdad sobre los hechos a lo que accedió.

Publicar un comentario

0 Comentarios