CON EL PATROCINIO DE LA GOBERNACION CARLOTA CARRETERO PRESENTO DOS OBRAS TEATRALES EN SC

POR EMMANUEL SOLANO
SAN CRISTOBAL.-Con el respaldo de la gobernación civil el Ministerio de Cultura presentó dos obras teatrales en esta ciudad bajo la dirección de la dramaturga Carlota retero.
Entre las obras figuraron el asalto pirata, la cual recrea la invasión de Francis Drake a la Isla de Santo Domingo y la misma fue presentada en la avenida Constitución frente a la gobernación provincial a las diez de la mañana del pasado viernes y la segunda que fue la Guarda Cuidadosa de Miguel de Cervantes se presentó en el Liceo Musical Pablo Claudio a las cuatro de la tarde.
Estas dos obras fueron respalda por todo el público que pasaba por el lugar y destacaban la gran capacidad de los actores, quienes integraban a transeúntes ,principalmente a la obra que se escenificó frente a la gobernación y al Banco de Reservas de esta ciudad.
Antes de iniciar las presentaciones del teatro callejero a cargo de la señora Carlota Carretero, Directora de Teatro de la Dirección General de Cultura, fue realizada una rueda de prensa encabezada por Carretero, el gobernador Gamalier Montás y el Director de Cultura, Héctor Tejeda .
En la rueda de prensa la señora Carlota Carretero expresó sentir muy bien al poder celebrar con el pueblo sancristobero el mes del teatro y dijo que aprendió del sancristobero Servio Uribe esa gran pasión por el teatro.
En tanto que el representante del Poder Ejecutivo Gamalier Montás destacó la presencia de Carlota Carretero a quien para el significa un grato honor el poder ternele presente en esta ciudad y de quien dijo que es una persona que pone en alto a la República Dominicana.
Precisó que el teatro es una de las manifestaciones culturales más importantes y que merecen ser respaldada y recordó que el patricio Juan Pablo Duarte para crear la conciencia nacional utilizó el teatro como vehículo para el despertar y lograr la indepedencia,recordó que en sus años juveniles formó parte de agrupaciones teatrales y auguró que espera que haya un renacimiento de los clubes y de instituciones culturales que promuevan el teatro en los jóvenes.
En tanto que el Director de Cultura, licenciado Héctor Tejeda, agradeció el respaldo que le brinda la gobernación en la persona del ingeniero Gamalier Montás a las actividades que desarrolla esa Ministerio en esta provincia y aprovechó para anunciar la realización de varias actividades en este municipio, Yaguate y Mata Naranjos entre otros puntos de esta provincia sureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios