TRIBUNAL ORDENA A EMPRESA CANADIENSE GILDAN CUMPLIR CONVENIO LABORAL

Santo Domingo. El Tribunal de Trabajo de la Provincia de Santo Domingo, ordenó a la empresa de Zona Franca GILDAN, dar cumplimiento al Convenio Colectivo de Condiciones Laborales, firmado el primero de marzo del 2010 entre la transnacional Canadiense y el sindicato de trabajadores de la misma.
La Sentencia No. 594/2010, fue entregada el pasado lunes por el Tribunal, y dada a conocer hoy a los medios de comunicación por la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA Sindical), confederación a la cual se encuentra afiliado el sindicato de empleados de GILDAN, la cual condena además a pagar a la empresa la reparación de daños y perjuicios causados a la organización.
“Se esta sentando precedente sobre libertad sindical, es una pena que las empresas con apoyo del Ministerio de Trabajo continúen sus practicas violatorias de las normas internacionales del trabajo” dijo RAFA Castillo, Director de CITA Sindical, agregando además “Estos trabajadores de GILDAN decidieron organizarse, se unieron todos y con mucho esfuerzo lograron el convenio Colectivo, acción que debe ser imitada por todos los trabajadores dominicanos.”
Entre las conquistas del Convenio Colectivo figura la entrega de las prestaciones laborales a los empleados que decidan renunciar de la empresa. También está convenido el aumento de los salarios de los trabajadores cada año, la creación de un fondo anual para la compra de útiles escolares para los hijos de los trabajadores, así como la creación de varias comisiones de trabajo Empresa-Sindicato, y decenas de reivindicaciones mas para los trabajadores y sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios