
POR Cesar Menicucci
El Búfalo, como era conocido en el béisbol estadounidense, está atrapado en sus propias “patas” por las acusaciones de nepotismo y otorgamiento de obras grado a grado, en violación a las leyes dominicanas.
Un amplio reportaje publicado el fin de semana y repetido el martes en la República Dominicana detalla de cuerpo entero todo lo acontecido en la gestión de MondesÃ, quien ocupa la alcaldÃa de San Cristóbal, ciudad ubicada a 16 millas al oeste de Santo Domingo, desde el 16 de agosto.
Entre las cosas enrostradas a Mondesà figura que adeuda un millón 73 mil pesos dominicanos (28,614 dólares) por concepto de energÃa eléctrica la mansión en que reside en el paraje Bobo, por lo que fue suspendido el servicio.
En el caso del nepotismo (nombramientos de familiares cercanos) el ex jardinero lo admitió.
Confesó en la entrevista a Nuria Piera que está estudiando la Ley del Servidor Público que prohÃbe el nepotismo.
“Yo tengo entendido que el sÃndico saliente tenÃa a su hijo trabajando y en ningún momento se le dio esta entrevista”, se le quejó Mondesà a la entrevistadora para justificar el nombramiento de sus familiares (esposa, hijo, suegro).
La esposa de MondesÃ, Ada Lidia Sánchez está encargada del Plan Social de la alcaldÃa con un sueldo mensual de RD$17 mil pesos (430 dólares).
En tanto su suegro Francisco Sánchez, cobra RD$20 mil (560 dólares) sin un puesto fijo.
En tanto que su hijo Anthony Mondesà devenga otros 20 mil pesos dominicanos (560 dólares) como subdirector Administrativo.
Y es que MondesÃ... el Búfalo, quien jugó para los Dodgers de Los Angeles, Yanquis de Nueva York, Daymonback de Arizona, Angelinos de Anaheim, Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta, tendrá que ver muy bien la esféride en el curso de su vida polÃtica, ahora como Alcalde.Se recuerda que Mondesà fue miembros del Parlamento dominicano (diputado).
0 Comentarios