UDESANCRIS PRESENTA INFORME FINANCIERO CON CREDIBILIDAD Y ACEPTACION DE ASOCIACIONES PRESENTES

POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL,-Con la asistencia de decenas de delegados correspondientes a las asociaciones de las diferentes disciplinas deportivas en esta provincia de San Cristóbal, la Unión Deportiva realizó su asamblea general,donde rindió informes financieros y tomó varias medidas para fortalecer la institucionalidad de dicha entidad sin fines de lucros dedicada al área deportiva.
En la actividad además de los delegados y suplentes de las diferentes entidades de base que conforman la Unión Deportiva estuvieron presentes el presidente de la Federación de Uniones Deportivas, señor Osiris Tejeda y conformaron la mesa directiva los dirigentes Leonardo Reynoso ,Francisco Presinal, Ramona Decena y Wilson Elizardo Díaz, entre otros.
En la Asamblea fungió como moderador el profesor Wilson Elizardo Díaz y el ingeniero Francisco Presinal rindió el informe financiero,en el cual destacó los aportes que ha venido realizando al UDESANCRIS a las diferentes asociaciones para las realizaciones de sus actividades.
En dicho informe Presinal precisó el aportes que realiza el cabildo municipal y su síndico José Bienvenido Montás,el cual está suspendido debido a una notificación que le hiciera una facción de UDESANCRIS para que dichos recursos no le fueran entregado a la actual directiva.
Por su parte, el presidente Leonardo Reynoso, detalló la forma en que la actual directiva decidía y aprobaba las aportaciones para cada asociación y para cada actividad y también significó las dificultades que ha tenido que afrontar debido a la falta de colaboración de algunos dirigentes, quienes han usados algunos medios de comunicación para detractarle y hacerle daño moralmente.
En el encuentro fueron aprobadas las propuestas de actualizaciòn de los Estatutos para adecuardo a la Ley 122-05 sobre organizaciones sin fines de lucros, debido a que los actuales tienen lagunas y por ende la entidad no puede accesar a recibir recursos económicos de organismos del Estado y privados.
También fue aprobada la propuesta de conminar a los disidentes a retractarse de las acusaciones y a integrarse a los trabajos por el fortalecimiento de la entidad deportiva.
La Asamblea General de la UDESANCRIS se efectuò en el salón de actos profesor Javier del multiuso profesor Manuel de Jesùs Marcano (antiguo parque Radhamés).
Al finalizar la actividad los delegados ante la asamblea se tomaron fotos simbolizando la unidad y confraternidad del movimiento deportivo de esta provincia sureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios