Diputado electo del PRD Carlos Gabriel García opuesto a la creación de dos presidencia de la Cámara de Diputados

El doctor Carlos Gabriel García, Diputado Nacional electo, calificó de improcedente y contrario a la Constitución de la República la iniciativa para dividir la presidencia de la Cámara de Diputados en dos partes, una administrativa y otra legislativa Manifestó que el articulo 90 de la Constitución de la República es claro cuando se refiere a la composición de los bufetes directivos de las cámaras: “El 16 de agosto de cada año el Senado y la Cámara de Diputados elegirán sus respectivos bufetes directivos, integrados por un presidente, un vicepresidente y dos secretarios.
“Precisó que por esa razón seria inconstitucional establecer dos presidencia en la Cámara de Diputados mediante una simple modificación de los reglamentos, que es un instrumento limitado a la descripción de la estructura, competencia y atribuciones de los órganos que componen esa instancia del Congreso Nacional.
Dijo que con iniciativas como esa la clase política le está enviando un pésimo mensaje a la sociedad dominicana que observa como sus dirigentes colocan sus intereses personales y sectoriales por encima de los intereses permanentes del pueblo dominicano.
Gabriel García explicó que mutilar la presidencia de la Cámara de Diputados para cumplir compromisos de carácter político, con la creación de nuevos espacios en la administración publica, seria un flaco servicio a la democracia y al necesario fortalecimiento institucional que demanda país.
Nota discordante :
Los dirigentes de los partidos políticos tradicionales incluyendo los que se denominan progresista
después que finaliza cualquier proceso electoral o en medio del mismo tratan de distraer a la población con temas y discusiones absurdos y con propuestas indelicadas. Los políticos tratan de ocultar que sus prupuestas no llegaron tanto a la población hasta el punto de convencerle y en vez de reflexionar acerca de que más del 43% de los electores no votaron y la OEA dijo que fue una cifra mayor.

Publicar un comentario

0 Comentarios