
SANTO DOMINGO, RD.-Al recibir un certificado que lo acredita como el nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo este domingo, que se compromete a dirigir una organización moderna y abierta, y anunció que coordinará un “Acuerdo Nacional por el Cambio”, que no solamente aglutine entidades políticas sino también diferentes sectores de la sociedad dominicana para cambiar el rumbo del país.
Expresó que ese acuerdo permitirá que los dominicanos tengan un mejor presente un mejor futuro y los jóvenes tengan esperanza en un país democrático y en beneficio de la familia dominicana.
Se comprometió a cumplir los sueños, sacrificios y esperanza de todos los perredeistas, y anunció de de inmediato que los locales de la organización serán convertido en espacios de formación política en apoyo de la militancia.
El presidente de la Comisión de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tirso Mejía Ricart, entregó a Miguel Vargas Maldonado un certificado que lo acredita como el nuevo presidente del PRD y en sus discurso agradeció lo que declinaron su candidatura para votar a unanimidad para que el dirigiera el destino de esa organización.
Será el próximo domingo 19 de este mes cuando el nuevo presidente del PRD será juramentado y posesionado en el cargo, como establecen los estatutos, durante una Asamblea de Delegados.
Vargas Maldonado, dijo que a partir de ahora el PRD será un partido moderno, institucional, organizado, disciplinado y solidario, como lo soñó José Francisco Peña Gómez, y que esa organización se convertirá en un partido participativo y abierto.
Reiteró su compromiso con la propuesta que hizo a todo el país de apoyar los frentes de masas para que se conviertan en verdadero instrumentos de formación del PRD con la sociedad dominicana.
Durante un acto en el que participó la alta dirigencias del partido blanco, el nuevo presidente del PRD se comprometió en abonar ese legado reivindicativo y ese paradigma que representa José Francisco Peña Gómez, y pidió la sabiduría y la fortaleza del señor Jesucristo para conducir esa entidad por los mejores senderos que vayan en beneficio del pueblo dominicano.
Este domingo se conmemora el 48 aniversario de la llegada a la República Dominicana de la Comisión Organizadora del PRD, encabezada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramon A. Castillo, significando un nuevo capitulo en la historia del pueblo dominicano por haber sembrado la semilla de la libertad y haber forjado el amor y la democracia que culminó un año después en lecciones libre y establecer la democracia que se vive en el país desde el año 1962.
El señor Ángel Miolán recibió un certificado como representante de esa triada que contribuyó a la democracia dominicana, y al agradecer la distinción, esbozó una anécdota de José Francisco Peña Gómez a raíz de la muerte del tirano Rafael Trujillo.
Miolán dijo que en un recorrido por varias comunidades del país en compañía de José Francisco Peña Gómez, éste vio a unas personas debajo de una mata de mango y dijo “aquellas gentes que están debajo de esa mata de mango vengan para acá, le doy la buena nueva de que Trujillo ya no existe, lo que ha nacido en la República Dominicana es la democracia”.
Asimismo, recibió un certificado el ex presidente Salvador Jorge Blanco, al reconocerle sus meritos y aportes a la democracia enfrentando a la tiranía trujillistas, participando en el Movimiento Cívico Nacional desde 1961, contribuyendo con sus acciones sin tregua a la creación de la conciencia democrática del país y al estado de derecho prevaleciente.
Su hijo y Secretario General del PRD, Orlando Jorge Mera, recibió el certificado y agradeció la distinción.
Los perredeistas visitaron este domingo la tumba de su líder José Francisco Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor.
0 Comentarios