Vinculan canadienses con fraude en RD y a firmas de abogados de varias localidades turĂ­sticas


El fraude de mĂ¡s de 20 millones de euros, unos mil millones de pesos, que envuelve a ciudadanos holandeses y dominicanos, vincula tambiĂ©n a canadienses y los hechos venĂ­an produciĂ©ndose en el paĂ­s desde el año 2000.

SegĂºn informes, estarĂ­an vinculados bufetes de abogados de Puerto Plata, SosĂºa, Cabarete y el Este. Y la primera estafa fue cometida contra dos franceses, en Puerto Plata.

TrascendiĂ³ que la misma mafia, cuyas acciones investigan de manera conjunta Holanda y RepĂºblica Dominicana, tambiĂ©n tiene ramificaciones en Costa Rica, Brasil y Miami, donde han llevado a cabo acciones fraudulentas.

Las investigaciones, segĂºn trascendiĂ³, son llevadas a cabo por el doctor GermĂ¡n Miranda Villalona, director de la Unidad Antilavado de Activo de la ProcuradurĂ­a General.

Miranda Villalona ha prometido ofrecer todos los pormenores, tan pronto concluyan las investigaciones que realiza junto con fiscales holandeses. También se unirían autoridades canadienses.

En Las Terrenas, Puerto Plata, SosĂºa, Cabarete, BĂ¡varo y Punta Cana, la red tendrĂ­a negocios como empresas de bienes raĂ­ces, hipotecas, financieras, entre otros, que tienen como apoderados los alegados bufetes de abogados.

Se dijo que cuando se presentĂ³ el primer caso de estafa en el 2000, los dos franceses vĂ­ctimas tuvieron que buscar protecciĂ³n de la embajada de su paĂ­s en Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios