PVUD elige al doctor Julio Altagracia como su nuevo presidente


El Sexto Congreso Nacional Ordinario del Partido Verde de la Unidad Democrática eligió este domingo como nuevo presidente de esa organización, al doctor Julio Antonio Altagracia en una convención que contó con la supervisión de cuatro representantes de la Junta Central Electoral.

En el evento interno, que se celebró en uno de los salones del Hotel Clarión, fueron elegidos además como secretario general de la entidad política, el licenciado, Adolfo Rosa, como secretario de organización el licenciado Fernando Vélez, como primer vicepresidente, Luis Martínez y como secretario administrativo y financiero el doctor Santiago Páez.

En el sexto congreso, también fueron renovados los comités político y central del Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD). En lo adelante, el comité político del PVUN estará integrado por 53 miembros y el comité central por 375 dirigentes.

El doctor Altagracia sustituye en el cargo a Fausto Sicard, que hasta este domingo ocupó la presidencia del PVUN.

Sicard se retiró de la convención tras alegar que se debía votar mediante la instalación de urnas improvisadas, lo que fue rechazado por la mayoría de los allí presentes.

Tan pronto se retiró Sicard, el primer vicepresidente de la organización, licenciado Luis Martínez, asumió el control de la actividad, quien al final de la votación proclamó al doctor Altagracia.

Al ser proclamado como nuevo presidente del PVUD, Julio Antonio Altagracia proclamó que trabajará para inyectar dinamismo a la organización, con el objetivo de que realice un buen papel en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

Dijo que ya era hora de que el partido se renovara y sea timoneado por la nueva generación de dirigentes que tienen la visión de relanzar la organización de cara a convertirla en una entidad fuerte en el espectro político nacional.

María Estela de León, Eddy Pereyra, Melba Leticia Subervì y Mercedes Gómez, fueron los supervisores enviados por la Junta Central Electoral para fiscalizar el sexto congreso del PVUN y tuvieron a su cargo la certificación del quórum como lo establecen los reglamentos internos de la organización para que el evento sea legal.

La plancha presentada por el electo presidente del PVUN, Julio Antonio Altagracia no tuvo contraparte, por lo que los delegados presentes en el certamen la eligieron a unanimidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios