Plancha respaldada por Cristino Lorenzo gana arrolladoramente en la Federación de Caficultores de la Región Sur



FEDERACION DE CAFICULTORES DE LA REGION SUR ELIGE NUEVA DIRECTIVA Y RECONOCE ENTIDADES Y PERSONALIDADES

Plancha respaldada por Cristino Lorenzo Pérez gana arrolladoramente,demostrándose el liderazgo creciente del dirigente campesino y pre-candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio de Cambita Garabito.

Por EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.-La Federación de Caficultores de la Región Sur (FEDECARES),celebró con éxito su XIV Asamblea General y Eleccionaria ,eligió a su nueva directiva que regirá los años 2009-2011 y reconoció a organizaciones y personalidades por sus aportes, en un acto realizado en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola de aquí.
En la actividad participaron tres planchas alzándose con la victoria la número uno encabezada por el profesor Manuel de Jesús Andujar (Manolo),quien obtuvo 179 sufragios y su más cercano contendor el señor Rufino Herrera quien logró 101 votos y la plancha número tres dirigida por Wilson Ramírez alcanzó 30 votos , hubo dos nulos , para un total de 312 votos válidos.

La nueva directiva de la Federación de Caficultores de la Región Sur (FEDECARES) está integrada además del educador Manuel de Jesús Andujar (Manolo) por Rosario Montero ,Faustino Reyes, Confesora Encarnación, Juan Pueblo, Angel Colombino Chalas y Carmen de Oleo, entre otros.

Entre los núcleos de asociaciones que conforman a la FEDECARES figuran los de Hondo Valle, el Asociación de Caficultores de los Cacaos (ASOCAE), el de Asociación de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal,el Movimiento Cafetalero de Acción Comunitario de Baní, el de San José de Ocoa, el Polo, Barahona, Las Tres Hermanas de Pedernales, el de Baní, Juan Santiago,Los Ríos de Neiba, Barahona,Padre Las Casas, Azua, Independencia, el Cercado, entre otros.

Por otro lado, en la actividad fueron reconocidos los núcleos de Caficultores de San Cristóbal, el de la Sierra de Neiba y el de las Tres Hermanas de Pedernales, por haber obtenido el primer,segundo y tercer lugar en la competencia de calidad del café versión 2009. Así como también a la periodista Altagracia Salazar del programa Quien Madruga que se difunde por Teleantillas; a las entidades Veterinarios Sin
Fronteras y Plan Nagua por sus aportes y acompañamiento en la mejoría de la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

Publicar un comentario

0 Comentarios