Padre Rogelio rechaza golpe de estado a Honduras


El Movimiento Social Cívico Religioso "Se Puede" rechazó el golpe de Estado materializado contra el presidente de Honduras Manuel Zelaya y llamó la atención de todos los sectores del país para que se pronuncien en contra de lo que consideró un retroceso auspiciado por sectores cavernarios que no soportan que esa nación transite por el verdadero camino de la libertad y la democracia.

El Padre Rogelio Cruz, líder del Se Puede encabezó una asamblea de la organización en la que condenó los atropellos que ha sido victima la Constitución de Honduras, el Presidente Zelaya y el pueblo que lo eligió democráticamente.

El sacerdote Cruz, manifestó que el golpe militar en nada se justifica y reclamó de las instituciones internacionales pronunciarse en contra y exigir la renuncia inmediata de quienes pretenden usurpar el poder que se le ha arrebatado al pueblo.

El Movimiento Se Puede reclamó el retorno al poder del Presidente Zelaya a fin de que sea restituida la paz en la hermana nación de Honduras.

La entidad constituida por cientos de organizaciones cívicas, sociales, religiosas, políticas, de profesionales y otras insistió en que el golpe de estado no es mas que un retroceso que viola el derecho a la paz que tienen los pueblos de América Latina.

Enfatizo que es imposible permitir que grupos de poderosos se den a la tarea de violar el esfuerzo de consolidación de la democracia que se ha fortalecido en América Latina desde hace varias décadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios