Comité Político del PLD aprueba Reglamento Electoral


Santo Domingo.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)a probó el Reglamento Electoral con algunas modificaciones. La reglamentación regirá el proceso de escogencia de los candidatos a las elecciones congresuales y municipales del 2010. El organismo completó también la comisión electoral, encabezada por Alejandrina Germán.

De acuerdo a lo expresado por el secretario general Reinaldo Pared Pérez, la fecha en que iniciará la contienda interna será determinada por la comisión.

Los demás integrantes de la Comisión electoral escogidos la noche de este jueves son, Rubén Montás, Simón Lizardo. Rubén Bichara, y Ligia Amada Melo, quienes fueron elegidos entre once nominados.

El pasado miércoles el Comité Político designó a su integrante Alejandrina Germán para que coordine dicha comisión junto a los titulares de las secretarías de Organización y Asuntos Electorales, Felix Bautista y Danilo Díaz, más cuatro integrantes adicionales seleccionados entre los propios miembros del Comité Político.

La reunión que contó con la participación del 316 de los casi 400 miembros del Comité Central de esa organización y que se celebró en un hotel de esta capital.

Dijo que de acuerdo a los estatutos el Comité Político se reserva determinada cuota de las candidaturas, ya sea para pactar con partidos aliados o con sectores de la sociedad.

“Al Reglamento Electoral del PLD se le hicieron varias modificaciones, como son; que en cada proceso electoral este organismo tiene la facultad de reservarse determinada cuota, ya sea para pactar con partidos aliados o con sectores de la sociedad, el CP introdujo esa modificación para que antes de iniciarse el proceso de inscripción y trascripción especifique las reservas cuantitativamente en qué consistirá”, destacó.

Indicó que de conformidad con los estatutos del PLD el Comité Político está en el deber de someter a la aprobación del Comité Central los reglamentos que éste redacte.

“La Comisión Nacional está integrada por un miembro del comité Político, que tendrá a su cargo la coordinación de esta comisión, el titular de la secretaría de organización y de asuntos electorales que son miembros con pleno derecho y cuatro miembros del CC que son escogidos por este organismo”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios