Rodeado de familiares, amigos, compaƱeros y compueblanos, presidente Danilo Medina vela restos de su padre, Juan Pablo Medina

Rodeado de familiares, amigos, compaƱeros del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), miembros del Gobierno y compueblanos que vinieron de Arroyo Cano, provincia San Juan, el presidente Danilo Medina velĆ³ los restos de su padre, Juan Pablo Medina.
Don Juan Pablo Medina falleciĆ³ a los 101 aƱos de edad. AsĆ­ lo informĆ³, esta maƱana, la Presidencia de la RepĆŗblica Dominicana, a travĆ©s de su cuenta de la red social Twitter @PresidenciaRD.
 “Con profunda tristeza, confirmamos el fallecimiento del seƱor Juan Pablo Medina, padre del presidente de la RepĆŗblica Dominicana, @DaniloMedina. Extendemos nuestra solidaridad a toda la familia en este duro momento”.
El jefe de Estado llegĆ³ acompaƱado de la primera dama de la RepĆŗblica, CĆ”ndida Montilla de Medina, a la Funeraria Blandino, donde tuvo lugar una ceremonia Ć­ntima y familiar para despedir los restos de su padre. TambiĆ©n estuvo acompaƱado de sus hijas Candy Sibely y Vanessa Daniela Medina SĆ”nchez.
Posteriomente, a las 3:17 de la tarde, las puertas de las capillas A, B y C se abrieron a las mĆŗltiples personalidades, amigos y allegados de la familia Medina SĆ”nchez que se concentraron en la mencionada funeraria para manifestar su solidaridad ante la sensible pĆ©rdida.
Durante todo el velatorio, Danilo Medina estuvo de pie, junto al fĆ©retro, rindiendo honor a su padre junto a su esposa y sus hermanos Aracelis, MilcĆ­ades, Magalys, Winston Antonio, Yomaira (LucĆ­a), Yadixa y Alexis, quienes recibieron mĆŗltiples muestras de solidaridad.
Numerosas personalidades se dieron cita para estrechar abrazos y acompaƱar a la familia Medina SĆ”nchez en estos momentos de pesar, como los expresidentes de la RepĆŗblica, Leonel FernĆ”ndez e HipĆ³lito MejĆ­a.
Igualmente, los colaboradores mƔs cercanos del jefe de Estado como la vicepresidenta Margarita CedeƱo; y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Hacienda, Donald Guerrero.
De EducaciĆ³n, Antonio PeƱa Mirabal; de Turismo, Francisco Javier GarcĆ­a; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; de AdministraciĆ³n PĆŗblica, RamĆ³n Ventura Camejo; de Salud PĆŗblica, Rafael SĆ”nchez CĆ”rdenas; y de Deportes, Danilo DĆ­az.
TambiĆ©n estuvieron presentes el administrador general del Banco de Reservas, SimĆ³n Lizardo; y el portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĆ³n, Roberto RodrĆ­guez Marchena.
Junto a ellos, los asistentes del presidente de la RepĆŗblica, Carlos Pared y Robert de la Cruz; asĆ­ como ciudadanos, legisladores, empresarios, comunicadores, polĆ­ticos y miembros de las Fuerzas Armadas y del cuerpo diplomĆ”tico.
El lamentable hecho ha causado mĆŗltiples reacciones tanto en la RepĆŗblica Dominicana como en el exterior.  
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y todo su gabinete, se solidarizaron con Danilo Medina, mediante la cuenta de Twitter del gobierno del hermano paĆ­s centroamericano, @GuatemalaGob.
“El presidente de la RepĆŗblica, Jimmy Morales Cabrera, y el Gabinete de Gobierno lamentan el sensible fallecimiento del seƱor Juan Pablo Medina, padre del presidente de RepĆŗblica Dominicana, Danilo Medina SĆ”nchez. Trasladan sus mĆ”s sentidas muestras de cariƱo y solidaridad al presidente Medina en estos momentos de pesar. Guatemala, 3 de noviembre de 2019”.
AdemĆ”s de Danilo Medina, el primogĆ©nito, el matrimonio de don Juan Pablo Medina y doƱa Amelia SĆ”nchez (fallecida), procreĆ³ a Guillermo (fallecido), Aracelis, MilcĆ­ades, Magalys, Winston Antonio, Yomaira (LucĆ­a), Yadixa y Alexis.
Restos serƔn sepultados maƱana
El portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĆ³n informĆ³ que los funerales del padre del presidente de la RepĆŗblica se llevarĆ”n a cabo maƱana.
“Los restos de don Juan Pablo Medina serĆ”n expuestos para su velatorio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 4:00 de la tarde de hoy y serĆ”n sepultados maƱana lunes las 10:00 de la maƱana en el cementerio Cristo Redentor”, precisĆ³ en su cuenta de la red social Twitter, @RodrigMarchena.

Publicar un comentario

0 Comentarios