Roberto Rodríguez solicita ser juzgado por la SCJ en caso Odebrecht



La defensa técnica del imputado presentó sus incidentes y la audiencia continuará el martes 5 de noviembre con los planteamientos del senador Tommy Galán.

En la continuación del caso Odebrecht, la defensa técnica del imputado Juan Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), presentó sus incidentes y excepciones y pidió que su caso permanezca en la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El encartado Rodríguez Hernández, a través de su abogado, rechazó referirse a la excepción de inconstitucionalidad incoada por la defensa de Víctor Díaz Rúa sobre la decisión del Pleno de esa alta corte, que rechazó la recusación contra cinco magistrados, por considerar que no encontró ninguna causal válida para que esos jueces sean apartados del proceso.

Al concluir con sus incidentes, la defensa de Roberto Rodríguez también se refirió a la solicitud de incompetencia presentada por la defensa técnica del expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista y solicitó que de ser acogida por el alto tribunal, su representado sea juzgado por la Suprema Corte de Justicia conjuntamente con el senador Tommy Alberto Galán.

En ese sentido, el abogado Claudio Stephen afirmó que la Suprema Corte de Justicia garantiza a su representado una justicia pronta y oportuna y consideró que no hay mejor panel de jueces que este para juzgar el caso.

“Estoy convencido de que soy inocente, creo en la honestidad y honorabilidad de cada uno de ustedes, creo en ustedes y en la justicia y por eso quiero que mi caso termine en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia”, afirmó Rodríguez Hernández, al hacer uso de la palabra frente al Pleno.

 La defensa del exfuncionario y exsenador planteó cuatro incidentes y excepciones, conforme al artículo 305 del Código Procesal Penal.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes 5 de noviembre a las 3:00 de la tarde, cuando se espera que la defensa del imputado Tommy Alberto Galán se refiera a la excepción de inconstitucionalidad planteada por el imputado Víctor Díaz Rúa y plantee cualquier petición al tribunal, en virtud de que no tiene ningún incidente diferido.

Publicar un comentario

0 Comentarios