Marchena: “Más de 28 mil aulas habrá entregado el Gobierno para el 2020”




Más de 28 mil aulas habrá entregado el Gobierno para el 2020.
El director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que el Gobierno se había propuesto construir 28 mil aulas para poder implementar la Jornada Escolar de Tanda Extendida y que esa meta será superada.
“Nos habíamos propuesto construir 28 mil aulas para poder instalar la Jornada Escolar Extendida, ya que los centros educativos tenían un uso intensivo porque habían hasta tres tandas en algunos. En 2012 decidimos iniciar un plan de construcción escolar y vamos a lograr la meta y la vamos a superar. Eso lo vamos a lograr en estos ocho años de gobierno”, indicó.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Rodríguez Marchena destacó el Programa de Alimentación Escolar. Un millón 300 mil niños desayunan, almuerzan y meriendan en el país.
“El Programa de Alimentación Escolar significa una transferencia de renta de ocho mil pesos mensuales por cada niño”, sostuvo.
República Digital
Rodríguez Marchena manifestó que las clases de robótica están desarrollando las capacidades de los niños.
“Lo que estamos es desarrollando en los niños sus capacidades para resolver problemas”, resaltó.


Los estudiantes y maestros son beneficiados también con el programa República Digital, mediante el cual reciben computadoras para ser usadas en las clases.
Metas presidenciales
El Gobierno cumple con las metas planteadas en el programa de gestión.
El director de Comunicación de la Presidencia manifestó que es una práctica habitual del Gobierno revisar el cumplimiento de las metas.
Rodríguez Marchena explicó que en la reunión de monitoreo de la gestión los representantes de cada institución exponen el cumplimiento de las metas.
“El presidente Danilo Medina le da cumplimiento al programa de Gobierno todos los días. El cumplimiento de las metas por parte del Gobierno va dentro de lo previsto o sea que estamos cumpliendo las metas y los funcionarios están encima de las tareas”, indicó.
911
La República Dominicana cuenta con seis puestos interagenciales para la seguridad en la frontera con mayor control en lugares estratégicos.
Para la seguridad fronteriza también se está utilizando tecnología con cámaras de video y drones que permiten vigilar la zona.
“Tenemos una frontera mucho más segura y con el Sistema 911, que ha provisto de cámaras de video, hemos mejorado la capacidad de prevención del delito”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios