La JCE extendió el plazo hasta hoy para las alianzas y coaliciones

SANTO DOMINGO OESTE,República Dominicana.-La mayoría de los partidos políticos completaron ante la Junta Central Electoral las solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones a realizarse para las elecciones municipales de febrero 2020 y el máximo organismo electoral extendió el plazo hasta hoy a las 6 de la tarde .
Ayer venció el plazo otorgado por la JCE a los partidos políticos para el depósito de dichas solicitudes y la mayoría de ellas fueron depositadas cuando faltaban minutos para vencer el plazo otorgado por el órgano de elecciones.
El PRM completó la inscripción de sus alianzas en dos etapas. Primero depositó el listado de partidos que apoyan a Luis Abinader como candidato presidencial y luego inscribió la alianza con el PRSC y la coalición Juntos Podemos.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), inscribió acuerdos en el nivel municipal con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Alianza por la Democracia, entre otros.
Las alianzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron inscritas por Danilo Díaz, delegado técnico de esa organización ante la JCE. El PLD tiene pactadas alianzas a nivel municipal con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros 10 partidos con miras a las elecciones municipales.
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, inscribió alianzas en distintos niveles con la Fuerza del Pueblo, antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y la coalición Juntos Podemos.
Las alianzas fueron registradas a través de la aplicación informática dispuesta por la JCE para tales fines. Los partidos también depositaron un documento con los registros en la sede de la JCE. La audiencia para el conocimiento de estas solicitudes deberá realizarse a más tardar el 20 de noviembre y la decisión adoptarse a más tardar el 23 de noviembre de 2019.
JCE extiende plazo para alianzas y coaliciones
La Junta Central Electoral extendió hasta hoy a las 6:00 de la tarde, el plazo de las inscripciones de alianzas, fusiones o coaliciones por parte de los partidos políticos. Anoche al menos 18 partidos habían completado la inscripciones de sus pactos de alianzas, dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos

Publicar un comentario

0 Comentarios