TSA CONDENA AL MOPC A ENTREGAR INFORMACIONES PUBLICAS


Mediante la Sentencia No. 0030-04-2019-SSEN-00376 de fecha 22 de Octubre del presente año, la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo acogió como bueno y válido una Acción de Amparo interpuesta por la Lic. Coralia Martínez por intermedio de su abogado el Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo, contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en materia de acceso a la información pública.
Con la referida decisión judicial, el referido tribunal del orden judicial condenó al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones a transparentar el “Listado de tasaciones de las construcciones a nivel nacional realizadas con la modalidad de fideicomisos amparados en la Ley No. 189-11, entiéndase Fideicomiso de bajo costo, de inversión inmobiliaria y de garantías, en la misma debe de especificarse el nombre del proyecto y del desarrollador, así como la fecha en que dichas tasaciones fueron emitidas con orden de pago de la tasa 2x1000 a favor del CODIA y los arbitrios a los ayuntamientos.”.
Los documentos solicitados por la Lic. Coralia Martínez en fecha 10 de Junio del año 2019 se refieren a tasaciones practicadas a proyectos de fideicomiso y la misma fue solicitada por la accionante y denegada por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones durante la gestión del anterior Ministro el Lic. Gonzalo Castillo Terrero.
La referida entidad estatal a los fines de no entregarle las informaciones solicitadas recurría a trabas y medidas dilatorias como el aumentarle que las mismas son supuestamente confidenciales, razón por la cual la Lic. Coralia Martínez por conducto de su abogado Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo, procedieron a incoar la Acción de Amparo contra dicha entidad estatal, coincidiendo dicha acción judicial con la gestión pasada del Lic. Gonzalo Castillo Terrero.
CONFIRMAR CON ALEJANDRO PAULINO AL 809-268-5939

Publicar un comentario

0 Comentarios