Sector empresarial también es empoderado con charlas preventivas para beneficio de sus hijos y la sociedad




Para nuestra Policía Nacional es de igual importancia instruir a los adultos sobre temas de prevención de drogas y así extender el mensaje a sus hijos e hijas por una sociedad más sana y segura.

En ese sentido, a través de la División de Capacitación y Adiestramiento de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de nuestra Policía Nacional, 21 miembros del personal administrativo de la empresa Mejía Arcalá recibieron por parte de nuestros policías capacitadores la charla “Familia Preventiva, conociendo nuestros Hijos”

Durante la charla, los participantes aprendieron que la familia es un pilar clave en cualquier intervención preventiva, ya sea en temas de drogas, pandillaje y embarazo en la adolescencia; es una institución fundamental en cualquier sociedad y un espacio socializador incuestionable.

Recordamos que, si quieres que los estudiantes o jóvenes de tus comunidades sean sensibilizados con nuestras charlas, solicítalas en nuestras oficinas de Dican, ubicada en el ensanche Kennedy, entre la avenida Máximo Gómez con San Martín, del Distrito Nacional o llamar a los teléfonos:  809-683-8556 / Cel: 809- 914-4447.

Plano operativo

En otro orden, los policías adscritos al Dican, en los primeros diez días del mes de octubre, lograron sacar de circulación la venta y consumo de 2.63 kilos de cocaína y 19.36 libras de marihuana.

También fueron incautados en operativos focalizados otros 4,867.7 gramos de cocaína, 745.3 gramos de marihuana, 118.6 gramos de crack y 77 pastillas de éxtasis.

Asimismo, fueron puestos a disposición de la justicia un total de 294 hombres y dos mujeres tras la intervención de 432 puntos de ventas de drogas durante 26 allanamientos acompañados del Ministerio Público. De igual manera fueron ocupados RD$135,118.65 y US$23.00; 74 celulares, 20 balanzas, cuatro radios de comunicación, dos armas de fuego, dos armas blancas, 26 motocicletas, una passola y dos automóviles. 

Publicar un comentario

0 Comentarios