Saulo Vega agradece respaldo recibido en primarias y afirma estará en la boleta de diputados del PLD - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

jueves, 10 de octubre de 2019

Saulo Vega agradece respaldo recibido en primarias y afirma estará en la boleta de diputados del PLD




SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El empresario y candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Saulo Vega, agradeció el respaldo recibido en las pasadas primarias y manifestó que con la ayuda de Dios estará en la boleta del partido morado para representar en el Congreso Nacional a los hombres y mujeres de la circunscripción dos de esta provincia sureña.
Saulo Vega ,quien después del Manuel Dìaz, fue el aspirante a diputado màs votado dentro del PLD,agradeció a los hombres y mujeres de Cambita Garabito, los Cacaos, Villa Altagracia,Yaguate y Palenque y al señor Frank Matos por la victoria que logró en el pasado proceso.
Vega expresò que será candidato a la diputación por la circunscripción dos y que él y su equipo pudieron obtener 8,424 sufragios a lo interno,cuya cantidad de votos son suficientes para ganar la curul en unas elecciones congresuales.
Añade que fue el joven màs votado en la provincia,razón que lo convierte en candidato a diputado de acuerdo con el articulo 37 de la Ley 33-18  de Partidos ,Agrupaciones y Movimientos Políticos,que reza : De igual forma ,los partidos,agrupaciones y movimientos políticos garantizaran la participación de jóvenes de hasta treinta y cinco años (35), en el orden del diez por ciento (10%) de las propuestas a escoger en primarias, las cuales deben ser presentadas en el mismo porcentaje por ante la Junta Central Electoral y las Juntas Electorales, al momento del depósito de las candidaturas a puestos de elección popular.
Exhorta a no desesperarse que solo espera el desenlace final del proceso con el conteo manual de los votos debido a que fue la primera vez que se utilizó el voto automatizado,finalizó el seguidor del ex-presidente Leonel Fernàndez.
La Junta Central Electoral (JCE) acogió la solicitud de los seguidores de Leonel Fernàndez en el sentido de que se cuenten los votos uno a uno y ahora piden que sean los equipos que se le practique una auditoria forense  para ver si fueron violentados con el supuesto algoritmo o programa que al final no le favoreció para ser candidato presidencial el presidente del partido fundado por el profesor Juan Bosch.
La delcaraciòn del candidato a diputado por el PLD Saulo Vega expresa lo siguiente:
Compañeros, amigos, hermanos que me han llamado preocupados, permítanse informarles que seremos candidato a la Diputación por la circunscripción 2 de San Cristóbal, nosotros y nuestro equipo aparte de obtener los 8424 Votos en una interna, una cantidad de votos que representa la cantidad con la que se gana una candidatura general, logramos ser el Joven más votado de la Provincia, razón que nos convierte en Candidato, la ley establece un 10% para la juventud.
Debemos esperar el desenlace final del proceso, no nos apresuremos.
Estamos esperando el desenlace de lo que entendemos debió hacerse respeto al conteo de los votos manual, por ser la primera vez que usamos el voto electrónico, consideramos que para validar la efectividad del medio, debió contarse manual, eso sirve de garantía al pueblo dominicano de que es confiable y efectivo el proceso y método. Cuando algo se hace por primera vez, en todo proceso no importa la índole debe haber un medio de validez claro y efectivo, en este caso el conteo físico/Manual de los votos. No entendemos porque rehusarse a ofrecerle a un pueblo las garantías de la fiabilidad de este proceso electrónico, y más en un proceso interno, previo a las a lecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario