Ministerio de Trabajo presenta resultados proyecto “Cooperación Española” - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

sábado, 5 de octubre de 2019

Ministerio de Trabajo presenta resultados proyecto “Cooperación Española”



Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo presentó los resultados del Proyecto “Apoyo a la Implementación del Plan Estratégico en Materia de Igualdad y no Discriminación en el Trabajo”, ante representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En representación del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, asistió la viceministra de Trabajo y directora del Gabinete Ministerial, Lcda. Gladys Sofía Azcona, quien pronunció las palabras de apertura de la actividad.
La viceministra agradeció el apoyo financiero brindado por AECID en las personas del embajador de España, Sr. Alejandro Abellán García de Diego y la Sra. Blanca Yáñez, coordinadora de dicha agencia en la República Dominicana.
En tanto, García de Diego expresó su complacencia por la manera como fue ejecutado el proyecto sobre igualdad y no discriminación en el trabajo, alabando los equipos de trabajo en términos de competencia profesional y la pulcritud como se ejecutó el presupuesto asignado para dicho proyecto.
 De igual forma, mostró su disposición de colaborar con otros proyectos que pudieran ser presentados.
De su lado, la Lcda. Adriana Ramírez, ejecutora de Programas y Proyectos del Ministerio de Trabajo, responsable de la ejecución del plan, luego de agradecer el apoyo de la Agencia Española, expresó que el objetivo principal del mismo fue contribuir a una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, así como apoyar la generación de empleo decente que esta contenido dentro de lo que es la Estrategia Nacional de Desarrollo.
“Pudimos mejorar las oportunidades de empleo de los colectivos en situaciones de discriminación, mediante la ampliación de la cobertura y efectividad de los servicios de intermediación, capacitación e inserción laboral”, puntualizó Ramírez.
A la actividad desarrollada en un hotel de la capital, asistieron encargados y directores de las diferentes áreas del Ministerio de Trabajo.
Por parte de esta institución asistieron también, Arlette Valdéz Aguasvivas, y Rocío Villavizar, directoras de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación y Recursos Humanos, respectivamente, el asistente del ministro Andrés Mota Pichardo, el Ing. Carlos Silié, director de Planificación y Desarrollo, Giselle Almanzar, directora de Relaciones Internacionales, Leovigildo Gómez, director de Tecnología de Información.
Así como, el director de Financiero, Juan José Estrella Muñoz, la directora Administrativa,
Ana Virginia Solano y César Sánchez, Consultor Jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario