La música, un lazo que une nuestra Policía Nacional con la comunidad






En el Día Internacional de la Música, queremos saber ¿Cuál es tu canción o melodía favorita? 
Y es que no importa dónde naciste, pues la música es importante en nuestra vida, nos genera respuestas a nivel físico, mental, psicológico o emocional.
Aprovechando estos beneficios, nuestra Policía Nacional, a través de su Departamento Artístico Musical, promueve valores y comparte con la comunidad desde su fundación el 9 de octubre del año 1947, impregnando alegría en escuelas, patronales, ceremonias oficiales, misas y actividades comunitarias.
Esta dependencia policial, en la actualidad posee dos bandas de música, una en la sede central del palacio y otra en la ciudad de Santiago. También tiene una orquesta, pericombo, conjunto de recepción, trío de cuerdas, mariachis y el coro San Judas Tadeo, con la que, aparte de ser los encargados de realizar los ceremoniales de izamiento de las bandas, la institución del orden crea un vínculo con la población.  
Por el departamento han pasado grandes cantantes, instrumentistas de la categoría de Rafael Solano, Rina Ramírez, Jacqueline Estévez y Marcel, reflejo de que este ha sido una plataforma de desarrollo para los artistas dominicanos.
Transformamos vidas
 “Espero que mi trabajo en la Policía Nacional, como músico, haya servido para bien”, afirma el capitán Julio Alberto Tavera Cepeda, quien se desempeña como saxofonista de nuestra Policía Nacional.  
Tavera Cepeda, quien formó parte del afamado grupo merenguero “Conjunto Quisqueya”, “Los Hijos del Rey”, y otras agrupaciones importantes, manifiesta que le satisface dar un buen servicio a los que solicitan la participación de alguna de las orquestas de nuestra Policía Nacional.
“Cada vez que cualquiera de las agrupaciones presta un servicio establece un acercamiento con la ciudadanía y deja una imagen diferente”, asegura el capitán oriundo de Pimentel, provincia Duarte.
Con 68 años de edad, 16 de casado y tres hijos, se visualiza siendo músico toda su vida “el que es músico nunca deja de ser músico”.
La Unesco declaró el día 1 de octubre de 1975 el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios