Impacto de último aumento salarial es de más de mil millones de pesos mensuales




Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS) resaltó este domingo que el último aumento salarial privado no sectorizado, representa un monto en cifras de RD$ 1, 280, 263,073.00 pesos mensuales, a dos meses de haber entrado en vigencia.

En un documento de prensa enviado a los medios de comunicación el  CNS destacó el impacto económico que en beneficio de los trabajadores dominicanos ha constituido la última revisión salarial.

Por otro lado, agregó que han entrado alrededor de 20 mil trabajadores a la nómina del sector, en el mismo periodo de tiempo, lo que evidencia lo positivo que ha sido la medida de actualizar los salarios mínimos en virtud de lo establecido en el artículo 456 del Código de Trabajo.

El director general de salarios, Lic. Félix Hidalgo, expresó que por mandato del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, es la primera vez que tanto el CNS como el Ministerio de Trabajo cuantifican los efectos de una resolución salarial.

Sobre la reclasificación

Hidalgo señaló que ya está listo el borrador que será presentado tanto a los trabajadores y empleadores, a los fines de que en los próximos días se pueda tomar una decisión la cual procuran que sea consensuada entre todas las partes.

“Como ustedes saben el CNS,  se declaró en sesión permanente y se dio un plazo de 60 días a partir de la entrada en vigencia de la resolución que incrementó  los salarios mínimos no sectorizados, hemos decidido agotar el plazo señalado porque necesitábamos ver el comportamiento de la nómina en estos dos meses, estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos los cuales van alineados al objetivo que como ministerio teníamos”, puntualizó.

Se recuerda que el CNS es el órgano que establece las tarifas de salario mínimo privado para todas las ramas económicas y productivas a nivel nacional y está compuesto por los representantes de los trabajadores, empleadores y gobierno, con las responsabilidad de revisar cada dos años los diferentes salarios mínimos de ese sector.


Publicar un comentario

0 Comentarios