Gonzalo Castillo encabezó nutrida asamblea en Cambita Garabito


Canelo pidió a Gonzalo que le de funciones para trabajar aunque sea como un simple soldado o como barrendero (conserje).
De esa forma se expresan los que verdaderamente  los que están excluidos que tal vez no sea el caso
del maestro y dirigente del PLD y de la ADP.
CAMBITA GARABITO,SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-A pesar de que la reunión que sostendría el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con la dirigencia y militancia de esa organización política en este municipio ,estaba pautada para las diez de la mañana no fue sino que empezara a eso de la una de la tarde, cuando llegara desde el municipio de Yaguate donde ganó arrolladoramente  , pero esta localidad  las gentes no se desesperó esperando a su candidato al solio presidencial,quien de manera extraña perdiera  en las pasadas primarias resultó perdedor ante el renunciante de esa organización política Leonel Fernández  a pesar de la logística entregada y de la gran cantidad de ayudas y brigadas de Obras Públicas y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) aquí.
En este encuentro el presidente y miembro del Comité Central Julio Canelo hizo un llamado a la reconciliación en el PLD  a los fines de trabajar sin descanso para que no se repita la misma situación pasada y que resulte ganancioso de causa Gonzalo Castillo,lo que provocó un estruendoso aplauso de los presentes.
En tanto que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otras fuerzas aliadas, licenciado Gonzalo Castillo,expresó que visitó a los municipios de Yaguate y a Cambita Garabito para agradecer el respaldo que le brindaron en la pasadas primarias del 6 de octubre y aclaró que en el primer municipio recibió un respaldo contundente siendo el más votado mientras que en el último no fue favorecido por todos los electores, pero que es una demócrata que aprendió del líder y fundador del PLD profesor Juan Bosch que a las elecciones se va a ganar o a perder.
Señaló que después de ganar las primaria lo primero que hizo fue visitar la tumba del líder profesor Bosch y presentarle su victoria y su firme decisión de mantener la humildad y los principios que dieron origen al partido morado de la bandera morada con la estrella amarilla.
Manifestó que continuará e intensificará las visitas sorpresas para seguir escuchando y dando respuestas a las necesidades de las personas que necesitan del auxilio del gobierno y a seguidas precisó que estas visitas serán extendida para los fines de semana y para mediado de semana.
La política de estos tiempos requiere de personas cercanas que les duelan las necesidades de la gente y que las escuchen para así poder dar soluciones a sus problemas.
“Yo estoy comprometido a trabajar por y para la gente, escuchándolas y construyendo en conjunto soluciones que permitan mejorar su calidad de vida además para que continuemos avanzando”, puntualizó Castillo, candidato presidencial del PLD".
En la actividad en que estuvieron los principales funcionarios del gobierno encabezados por el gobernador Julio César Díaz, el director del Inafocam Andrés de las Mercedes,el administrador de la EGEHID Demetrio Lluberes ,la vice ministra Arjentina Franco,los diputados Manuel Díaz, Alexis Sánchez y Rafael Abreu, así como también los alcaldes de Cambita Gerson Rosario, de los Cacaos Tony Maríñez, de Yaguate Rosa Peña,en otros.
Se pudo observar que el alcalde y aspirante a la alcaldía Gerson Rosario Garabito estuvo sentado en uno de los últimos lugares de la mesa de honor y el aspirante que ocupó la segunda posición a la alcaldía en las pasadas primarias profesor Isaías Solano Guzmán no se le invitó a pasar al presidium,lo que fue ampliamente criticado al finalizar el acto.
De igual manera el maestro de ceremonia que condujo el acto no era de este municipio y no hubo la participación artística de  cantantes o declamadores  como era costumbre en las actividades del PLD,  como una muestra de respaldo a la cultura y a las bellas artes.
El candidato presidencial Gonzalo Castillo dijo que de ahora en adelante las cosas van a cambiar pero se espera de que las cosas no vayan a las mismas manos porque de continuar así volverán a cantar el tema que fue popularizado en el 2004 e pa fuera que van.

Publicar un comentario

0 Comentarios