Funcionarios del Ministerio de Trabajo reciben herramientas de “Prospección del Empleo”




Santo Domingo.-Funcionarios del Ministeriode Trabajo, junto a servidores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), recibieron durante los días 17 y 18 del mes en curso un taller sobre “Prospección del Empleo”, impartido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo de esta capacitación fue proporcionar herramientas de análisis de investigación del mercado laboral, que permita considerar la proyección de crecimiento de los sectores económicos y su contexto local, con la finalidad de promover el empleo integral y responda a las necesidades de mano de obra que sean demandadas por las empresas en el país.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Samir Santos, director general de Empleo y María Luisa Rodríguez, Coordinadora de la Oficina de Proyectos de OIT en República Dominicana.

Samir Santos, manifestó que estas herramientas de búsqueda permitirán a esta entidad y al INFOTEP continuar realizando estudios e investigaciones encaminadas a mejorar la relación entre la oferta y demanda laboral.

“Seguiremos trabajando conjuntamente con los empleadores para determinar las necesidades de educación y formación técnico profesional y ofrecer estas informaciones a los formadores para que puedan capacitar los recursos humanos que se necesiten para continuar con el desarrollo de nuestra nación”, puntualizó.

En relación con la capacitación, María Luisa Rodríguez expresó que la actividad se realizó en el marco del Proyecto de la OIT “Fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones de trabajo en la agricultura dominicana", financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), el cual procura apoyar el desarrollo de diversos procesos de este Ministerio que se traduzcan en el mejoramiento de su eficiencia y capacidad de responder a los desafíos actuales en materia de trabajo en el país.

El taller fue impartido por Álvaro Ramírez, especialista en Desarrollo Empresarial y Formación Técnico Profesional de la Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, y Carla Rojas, consultora especializada en temas de empleo y formación técnico profesional, Deyanira Matrillé, directora del Observatorio del Mercado Laboral Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios