El Gobierno y Cámara de Comercio de Santo Domingo promueven en Londres inversión en RD


Londres.- El Ministro de Industrio y Comercio, Nelson Toca Simó y el presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Manuel Luna Sued, aseguraron aquí hoy que ahora es el mejor momento para las empresas británicas invertir en República Dominicana.
Durante el foro “How to business in DR” que se desarrolló en Canning House en el marco de la Octava Semana Dominicana en Reino Unido, Toca Simó explicó que las compañías de Gran Bretaña deben aprovechar el acuerdo que suscribieron ambas naciones para mantener los beneficios arancelarios bilaterales luego que se produzca el Brexit, además de las condiciones favorables macroeconómicas que presenta el país.
 “Este es el mejor momento para invertir en República Dominicana y trabajamos constantemente para mejorar las facilidades de inversión con respecto a los demás países de la región en procura de que nuestra nación se consolide como el HUB del Caribe” expresó el ministro Toca.
Mientras que Luna Sued detalló cómo en la Cámara de Comercio están llevando a cabo un proceso de transformación digital para facilitar el hacer negocios en Santo Domingo.
 Explicó que desde 2016 se inició un proceso de modernización de la plataforma tecnológica que ha logrado reducir los tiempos de registro mercantil de 5-8 días a menos de 24 horas y que se está implementando un proyecto para que en el primer semestre de 2020 todos los servicios se brinden en línea.
 “Queremos que desde aquí, en Londres, los inversionistas puedan constituir sus empresas o modificarlas y además queremos hacer un acuerdo con FEDOCAMARAS que permita también modernizar la plataforma tecnológica de todas las cámaras de comercio del país” dijo Luna.
 El foro estuvo encabezado por el embajador dominicano en Reino Unido, Hugo Guilliani y el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Leonel Melo, quienes remarcaron sobre la importancia de que tan pronto materializado el acuerdo firmado entre República Dominicana y Reino Unido que garantizará las condiciones arancelarias post Brexit, se pueda fomentar aún más el intercambio comercial entre ambas naciones.
 El embajador de Gran Bretaña en República Dominicana, Chris Campbell, se pronunció en la misma dirección y aseguró que se han realizado los contactos gubernamentales necesarios en ambas naciones para garantizar que sea este el caso tan pronto se produzca el Brexit.
 La octava edición de la semana dominicana que organiza la embajada dominicana en Londres y la BRITCHAM cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la Dirección General de Cine y el patrocinio de INICIA, , Camps Vásquez Valera, Lift Air Group, DP Wolrd Caucedo, Pernod Ricard Dominicana, Banco de Reservas, TIMM, Diageo Dominicana, Caribbean Council, Canning House, ONTIER, Puros Don Rogers, Casa Brugal, Edrington entre otros colaboradores.
PIE DE FOTO
Nelson Toca Simó y Manuel Luna Sued,  durante su participación en la actividad

Publicar un comentario

0 Comentarios