IDAC entrega hogar comunitario de salud, construirá ocho viviendas en bateyes de San Pedro de Macorís

I

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), hizo entrega de un hogar comunitario de salud y dio inicio a un proyecto que incorpora la construcción de ocho viviendas en los bateyes La Cubana, La Balsa y Olivares, en el municipio Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís.

El hogar comunitario de salud brindara servicios a unos 275 habitantes de estas comunidades, consideradas entre las más empobrecidas de la región Este.

Construido con fondos aportados por el Ayuntamiento de Toledo, España, como parte del “Proyecto de Mejora de las Condiciones de Saneamiento Básico y de Salud’.


En el mismo acto se dejó iniciado los trabajos de construcción de ocho viviendas para igual número de personas, bajo el proyecto “Mejora de las Condiciones de habitabilidad y de los Mecanismos Locales de Defensa y Protección de los Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres de las comunidad Cubana, La Balsa y Olivares”. El mismo se ejecuta con fondos de la Xunta de Galicia, en España.

El presidente del IDAC, Antonio Florián, dijo que la participación de las comunidades con el apoyo de las autoridades locales y la cooperación internacional, completan un cuadro positivo que garantizan el desarrollo. “De ahí la necesidad de empoderamiento y la participación actividad de los pobladores y sus organizaciones en proyectos de esta naturaleza”.

De igual forma el presidente del IDAC agradeció la presencia en el país de la Asamblea de Cooperación por la Paz, ONG Española, con la cual llevan más de 25 años de cooperación de manera ininterrumpida en favor de las personas más necesitadas de nuestro país.


Mientras que el alcalde de Ramón Santana, Braulio Rivera, se comprometió a brindar todo el apoyo del ayuntamiento al referido proyecto, al tiempo que anunció el inicio del asfaltado de las calles del Batey Cubana.

En la actividad estuvieron presentes Aurelia Castillo, subdirectora del Distrito Escolar 05-01, Hansel Núñez, director del Centro Tecnológico Comunitario de Ramón Santana, Anyelo Wester, regidor del municipio Ramon Santana, Marleny Polo López, coordinadora del proyecto y dirigentes comunitarios, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios