Consultor Jurídico: “No hay motivos para generar dudas sobre primarias simultáneas”


 

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal,  manifestó que la Junta Central Electoral (JCE) es la institución encargada de administrar las primarias simultáneas y que es una fuente de garantía del proceso.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Espinal consideró que no hay motivos para generar dudas del proceso que está llevando la JCE.
“No hay base para arrojar dudas sobre el trabajo que está haciendo la Junta Central Electoral. La institución ha ido programando sus actividades y poniendo en prueba los mecanismos que va a utilizar para la votación misma, la transmisión de datos y el conteo de los votos”, sostuvo.
El jurista manifestó que no es conveniente para la democracia que se quiera llevar dudas contra un proceso que se está llevando bien.
"Hay que apostar por el éxito de estas primarias y que la JCE haga un buen papel. Que no haya margen para la judicialización de los conflictos, que el proceso se dé en paz y en tranquilidad, sin violencia”, indicó. 
Espinal consideró que los resultados deben ser respetados por los actores políticos.
“Que la gente se sienta entusiasmada de ir a votar y que todos los actores estén comprometidos con el respeto de los resultados de las primarias”, sostuvo.
Espinal manifestó que diversas universidades del país certificaron que el proceso está bien montado.
“Que el proceso electoral tenga solución electoral y no en el ámbito contencioso electoral porque están dadas las condiciones para que el pueblo y los miembros de los partidos participen y luego se van a contar los votos”, dijo.
Participación
El jurista consideró que desde el punto de vista de los recursos ha sido bien equilibrada la competencia.
Dijo que no ha habido cortapisas y se ha tenido la libertad plena para la atención de los candidatos y sus propuestas.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo manifestó que el derecho a la participación política está consagrado en la Constitución y que por tanto los funcionarios que estén fuera de su horario de trabajo pueden participar.

Publicar un comentario

0 Comentarios