Conmemoramos Día de San Judas Tadeo satisfechos con los avances de nuestra Policía Nacional en su labor por la ciudadanía



Nuestra Policía Nacional celebró el Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden, dando inicio a primeras horas de la mañana con la izada de la Bandera Nacional y una ofrenda floral en el altar de San Judas Tadeo, ubicado en la sede del palacio policial, acto realizado simultáneamente en todas sus las dotaciones en todo el país.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, al dirigirse a los presentes resaltó que, bajo la inspiración de San Judas Tadeo, estamos transitando un intenso proceso de transformación policial, logrando que nuestra institución mejore cada día sus habilidades para enfrentar sus innumerables desafíos, ante las oscuras acciones de la delincuencia común y el crimen organizado.

En ese orden, el alto oficial, en compañía de su esposa, la señora Olimpia Lora de Bautista, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y otras entidades del aparato de seguridad del Estado a nuestra Policía Nacional en la realización de sus delicadas funciones.

Cumplimiento del deber

Capacitamos a los policías de manera sostenida para mejorar el protocolo de actuación, aportando a la construcción de comunidades pacíficas y seguras, la ciudadanía siempre será la mayor beneficiada cuando las actuaciones policiales son las correctas.

De esta forma, profundizando en la debida profesionalización de nuestros miembros, en base a las elevadas directrices de nuestra Autoridad Suprema, el presidente constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, sabemos que este esfuerzo estratégico nos está haciendo más efectivos, más próximos al ciudadano, dando respuestas rápidas y eficientes a la sociedad que reclama y merece importantes testimonios de seguridad.

Acto religioso

El acto litúrgico fue oficiado por el monseñor Faustino Burgos Brisman, quien destacó que la delicada labor policial debe contar con el apoyo de todos, reiterando que esta es una misión digna a favor de todos y exhortó a todos los policías a usar la oración como fortaleza para la realización de su trabajo.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), licenciada Alejandrina Germán; los viceministros de Defensa, por la Armada de República Dominicana (ARD), el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta; el mayor general piloto (FARD) Luis Napoleón Payan Díaz, y el inspector general del Ministerio de Defensa, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

También asistieron el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado; el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Emilio Recio Segura; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez.

En ese orden hicieron acto de presencia el señor Francisco García Betancourt, en representación del Despacho de la Primera Dama; el doctor Alejandro Herrera, director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el general Aracenis Castillo de La Cruz (FARD), director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC); el general Juan Carlos Torres Robiou (FARD), director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR). 

En ese orden, se contó con la asistencia especial de la señora Elizabeth Venn, cónsul de Gran Bretaña acreditada en el país; el señor Timothy Peltier, director INL, Sección para Asuntos Antinarcótico Internacional y Aplicación de la Ley INL de Estados Unidos; Bruno Chantreux, agregado policial de la Embajada de Francia, y Ana Álvarez, coordinadora de Proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Asistieron, además, los ex jefes de la Policía Nacional, los mayores generales® Jaime Marte Martínez y Paulino Reyes de León.

De igual forma, acompañaron al titular policial, los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector; Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector general, y el alto mando policial de la plana mayor de la institución.


Publicar un comentario

0 Comentarios