Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch celebra primer aniversario con graduación

Con la graduación de 30 personas de la tercera edad, el Centro de Atención Integral para Adultos Mayores de Ciudad Juan Bosch celebró su primer aniversario de funcionamiento.
Los adultos mayores recibieron sus certificados en reconocimiento a su formación en alfabetización, infoalfabetización y terapia ocupacional durante un año.
Nathali María, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), dijo que los beneficiarios gozan de más independencia y empoderamiento gracias a los programas y servicios del centro.
"Al inicio, las evaluaciones que realizábamos a los adultos mayores que entraban arrojaban un 40% de depresión, dependencia y síndrome del nido vacío. Hoy podemos decir que los 70 adultos mayores que recibe el centro diariamente son personas independientes, que muestran liderazgo y con derechos que les son respetados", indicó María.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el centro integral es una de las múltiples ventajas que tiene vivir en Ciudad Juan Bosch, un proyecto coordinado por el Ministerio de la Presidencia.
“Quiero felicitar el trabajo que se viene desarrollando en el centro de adultos y les animo a que continúen por ese camino, garantizando una mejor calidad de vida a los adultos mayores”, expresó el ministro.
De su lado, Carlos Medina, director administrativo del centro, además del apoyo alimenticio y actividades de formación, destacó las gestiones de desarrollo social.
“Les ayudamos con los trámites de solicitudes y aumento de las pensiones, peticiones de seguros médicos, consultas médicas, entre otros”, reveló Medina.
En representación de los adultos mayores estuvo presente María Cristina Camilo, quien además tuvo a su cargo el juramento a los graduandos y les declamó un poema.
También estuvieron presentes Diana Mejía, encargada de desarrollo ocupacional del centro, y Enrique Lied, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
Más sobre el centro
Está dirigido a las personas de más de 65 años que necesitan atención especial en salud. En este espacio disfrutan de la compañía de sus contemporáneos y de otros más jóvenes con los que intercambian experiencias y conocimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios