“Nunca imaginamos que un presidente viniera hasta aquí”: parceleros de Orégano Grande, Azua, reciben camión, tractor y abono

LAS YAYAS, Azua. – “Donde quiera que se encuentre Danilo Medina un abrazo de corazón, mil gracias por todo esto que se nos entrega. Nunca imaginamos que un presidente viniera hasta aquí y se percatara de nuestras necesidades, gracias, Dios lo bendiga”.
Estas fueron las palabras de Juan Bautista Rosado, presidente de la Asociación de Productores de Orégano Grande, al recibir un camión, un tractor con su rastra y 700 quintales de abono prometidos por el presidente de la República, en la Visita Sorpresa realizada el pasado domingo.
El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, junto al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, entregaron las llaves del tractor y el camión prometido por Danilo Medina a los productores.
Estos parceleros, 107 en total, cuya carga familiar es de 642 personas, están organizados en las asociaciones de Productores Buscando el Progreso, con 30 miembros, y de Agricultores Orégano Grande, con 77 socios.
Recibieron con entusiasmo a la comisión interinstitucional designada por el jefe de Estado, durante la Visita Sorpresa 264.
El director del IAD dijo que, con estas maquinarias y los 700 quintales de abono, estos pequeños productores podrán preparar mejor sus tierras y trasladar sus productos a los mercados, creando empleos y aumentando el poder de consumo de la comunidad Orégano Grande.
Mientras, el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia informó que todas las peticiones hechas al jefe de Estado fueron aprobadas.
Los productores de Orégano Grande junto a los comunitarios fueron informados de los trabajos a realizar, tales como la habilitación de los caminos interparcelarios y la donación de un autobús para los estudiantes que será entregado en los próximos días.
Desarrollo integral de la comunidad
Toribio Olivo expresó que una vez más se demuestra la grandeza del presidente Danilo Medina, quien sabe de las necesidades de las comunidades pobres del país.
“A partir de hoy ustedes, aparte del proyecto productivo, tendrán un desarrollo integral en cuanto a salud, educación, financiamiento a través del FEDA, viviendas y empleos para las mujeres con la construcción de la panadería”.
Visita Sorpresa fomentará producción de plátano, guineo y yuca
La Visita Sorpresa de Danilo Medina fomentará la producción de plátano, guineo y yuca; garantía para la exportación de los productos a los mercados internacionales, se capacitará a los parceleros en las técnicas de producción orgánica y se eficientizará el suministro de agua.
De igual manera, creará más de 150 empleos directos, mejora en los niveles de ingresos de las familias residentes en Arroyo Salado, Magueyal y Cabeza de Toro, así como democratizar el acceso al crédito.
Construirán caminos, donarán plantas y abono
También, la construcción de los principales caminos vecinales, el asfaltado de las calles, construcción de aceras y contenes de la comunidad; responsabilidad del ministerio de Obras Públicas.
El Ministerio de Agricultura donará todas las plantas necesarias de plátanos, guineos y yuca para las 5 mil tareas aprobadas por el presidente Danilo Medina. Así también la donación de 300 quintales de abono.
Repararán escuela y viviendas y construirán Clínica Rural
El Ministerio de Educación, tras los estudios de rigor, reparará y ampliará la Escuela Demetrio Ramírez para ser incluida en la Jornada Escolar Extendida.
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) reparará todas las viviendas de Orégano Grande y el Ministerio de Salud Pública construirá una Clínica Rural, que beneficiará a toda la comunidad y zonas aledañas.
A las mujeres organizadas en una asociación, previos estudios del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), se les construirá una Panadería-Repostería.
Además de Juan Pumarol y Emilio Toribio Olivo, estuvieron presentes la gobernadora de Azua, Walkiria Feliz; y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo.
Con ellos, representantes de los ministerios de Educación, Obras Públicas, Agricultura, Salud Publica; así como del INVI y el FONPER

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Medina inaugura Industria Militar en San Cristóbal

Presidente Danilo Medina participa en primer encendido prueba Central Termoeléctrica Punta Catalina

WILSON DÍAZ HOMENAJE A UN SERVIDOR PÚBLICO DE PRIMERA CLASE