Ministerio de Trabajo capacita a empleadores del área de Vigilancia y Seguridad Privada




Santo Domingo. - El Ministerio de Trabajo impartió un taller sobre “Derechos y Deberes del Empleador”, dirigido a gerentes y encargados de Recursos Humanos de las empresas del área de Vigilancia y Seguridad Privada en el país, con el objetivo de elevar, fortalecer y propiciar un mejor reclutamiento y selección del personal a su cargo.

El taller fue impartido por el Lic. Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo, quien precisó que una forma de captar personal idóneo para realizar una labor delicada como lo es la vigilancia de las empresas es ofreciéndoles un buen seguro médico, horarios adecuados al igual que salarios, y otras reivindicaciones.
Así mismo, Herrera explicó que el ius variandi es la facultad que tiene el empleador para introducir cambios en las modalidades de la prestación, siempre y cuando no importen un ejercicio irrazonable, ni alteren las condiciones esenciales del contrato, ni perjuicio material, ni moral al trabajador.
La actividad fue coordinada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada adscrita al Ministerio de Defensa, encabezada por el general de brigada, ERD, Jean A. Romero Jorge, director Ejecutivo, Coronel Bienvenido J. Florencio Rodríguez, ERD, intendente SVSP, Coronel Frank Adames Rosario, FARD, director de Operaciones, Coronel Ramón Luzón, FARD, encargado de Planificación y Desarrollo SVSP.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Cine Teatro Juan Isidro Pérez, del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios