Loyola gradúa 114 nuevos ingenieros al servicio del país - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

lunes, 30 de septiembre de 2019

Loyola gradúa 114 nuevos ingenieros al servicio del país




Con una ceremonia solemne, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) realizó, la tarde de este sábado 28 de septiembre, su noveno Acto de Investidura con la entrega de 114 títulos a los nuevos ingenieros en las especialidades Industrial, Eléctrica, Redes y Telecomunicaciones y Agroempresarial.

La graduación tuvo lugar en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola (IPL), y contó con la presencia de autoridades del IEESL, docentes y familiares, quienes acompañaron a los graduandos en este día especial en el que finalizan sus estudios de grado y se abren las puertas al mundo profesional.

El acto inició con la oración del padre Lázaro Ángel Águila Zayas, S. J., director de Pastoral de la casa de altos estudios, quien puso en manos del Creador a los nuevos ingenieros. El rector del IEESL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., dirigió a los presentes las palabras de bienvenida, y a seguidas, el orador invitado, ingeniero Nelson José Guillén Bello, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), pronunció el discurso central. 


Guillén Bello manifestó que "la apuesta más certera en esta época debe ser impulsar la educación”, y expresó que es prioridad para los nuevos profesionales “continuar aprendiendo durante toda la vida para poder acceder a los empleos del presente y del futuro”.

El director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Pereyra, también se dirigió a los graduandos apuntando que “el IEESL entrega a la sociedad profesionales dispuestos a contribuir con el bienestar social, comprometidos con el diálogo intercultural y el servicio a los demás”. En sus palabras de motivación y exhortación, el académico recordó a los más de cien nuevos profesionales, que “la sociedad dominicana y el mundo viven un proceso dinámico intenso, producto de la denominada sociedad de la información y del conocimiento, para la cual los profesionales deben reinventarse constantemente, tanto y tan rápido como las tecnologías que día tras día van apareciendo”.

Las cifras de recién graduados se distribuyen en la siguiente manera por ingenierías: 80 pertenecen a Industrial, 23 a Eléctrica, 10 a Redes y Telecomunicaciones y una a Agreoempresarial.

Durante el acto, recibieron lauros académicos Magna Cum Laude los egresados Erick Reymond Rodríguez, Leudis Rubén Franco y Luisa María Cuevas; en tanto fueron merecedores del honor Cum Laude, Fiorela Pichardo, Frederick Jiménez, Jorge Luis Dívison y Robert Montás; todos egresados de Ingeniería Industrial.

La mesa principal estuvo presidida por el rector del IEESL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., acompañado por Rosa María Cifuentes, vicerrectora Académica y Pedagógica; Nelson José Guillén Bello, presidente del Consejo Directivo de Indotel; Carlos Napoleón Pereyra Maríñez, director de Ingeniería y Belkis María Méndez Hernández, directora de Registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario