JCE realizará Simulacro Nacional del Voto Automatizado en todo el país

 Instalación de equipos se hace este  sábado 7
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que instala

este sábado 7 de septiembre 3,890 módulos de votación automatizada en igual número de recintos electorales de 158 municipios del país, a los fines de llevar a cabo el domingo 8 de septiembre el Simulacro Nacional del Voto Automatizado, como parte de la preparación de las Primarias Simultáneas de los partidos.

En tal sentido, el Simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana con la apertura de todas las mesas de votación a través de la emisión del boletín cero, y finalizará a las 4:00 de la tarde con la transmisión de resultados. Cada recinto electoral contará con 1 mesa de votación y esta, a su vez, con un módulo de votación automatizada. Los electores inscritos en el padrón de la JCE que quieran participar en el Simulacro Nacional, deben acudir con su cédula de identidad y electoral al recinto electoral donde votan.

El personal que trabajará en esta prueba nacional estará compuesto por 36,860 miembros de mesas, 4,075 técnicos y 48,000 militares de la Policía Militar Electoral. Igualmente, la institución informó que el domingo 8 de septiembre ofrecerá dos ruedas de prensa; la primera a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 5:00 de la tarde, luego de que finalice el Simulacro.







Publicar un comentario

0 Comentarios